martes, julio 10, 2012

"Centro del Grabado, Valparaíso-Chile".


Nos es muy grato saludarle y presentarnos a Ud., somos un grupo de grabadores que desde 1992 hemos formado una entidad denominada "Centro del Grabado, Valparaíso-Chile". El cual, nació como una instancia natural de asociación de algunos grabadores locales para el intercambio de opiniones en torno a nuestro quehacer, ampliar información, enriquecernos en la interrelación de las respectivas creatividades y proyectar por medio de actividades conjuntas el Arte del Grabado Regional a todo el país. La tarea no ha sido fácil, pero si fructífera. Ello se refleja en lo realizado a lo largo de los veinte años del Centro. Así, podemos mencionar numerosas exposiciones, tanto locales, como en algunas de las principales ciudades del país y el haber recibido en 1993, el Premio Regional de la Crítica a la mejor muestra de aquel año.
Hoy, el "Centro del Grabado, Valparaíso-Chile" - heterogéneo en tendencias, temáticas y edades-, y ante la necesidad de logros más ambiciosos se ha fijado dos nuevas metas: Primero, publicar durante el segundo semestre del presente año un libro con la historia del Centro del Grabado, y segundo, realizar una exposición itinerante a nivel nacional e internacional durante el año 2012, confiando que con ello hacemos un aporte al Grabado Nacional y Latinoamericano. VER MAS.

GENTILEZA : VÍCTOR MATURANA

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...