lunes, abril 30, 2012

El fotógrafo y artista visual Michell León, realiza la inauguración de su obra "Día D" en la ciudad de Valparaíso,


Este Viernes 4 de Mayo a las 20:00 hrs. en La Mano de Monja, ubicado en calle Avenida Baquedano, Calle Manuel Serey - N°165, Valparaíso. 
El fotógrafo y artista visual Michell León, realiza la inauguración de su obra "Día D" en la ciudad de Valparaíso, este próximo Viernes 4 de Mayo;  muestra que fue expuesta el pasado mes de Febrero en la ciudad de Huesca, España bajo la gestión del Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Colectivo Visual Huesca.
Para esta ocasión el lanzamiento se realizará en el marco de una serie de exposiciones próximas en el mes de Junio y Julio en donde se destacan muestras en la ciudad de Roma, Italia acompañando al pintor Nicolás Sato en lo que será una presentación artística de lo que es Valparaíso, Chile desde una perspectiva autoral y del territorio. A su regreso la obra continua con un itinerario por la región de Valparaíso y provincias al rededor, Región Metropolitana de Santiago, entre otros.
En palabras del autor: 
"Día D" se construye sobre la relación del ser humano con el mundo que lo rodea. Esta llamada relación que tiene cabida en una estética de la ironía, la muerte, el humor negro, la soledad y las señales del universo, las cuales se comunican en un lenguaje extravagante, extraño y desconocido, enfatizando así en "códigos visuales "el efecto de su acción sobre otros seres vivos, el entorno y sobre nosotros; así mismo esta obra interpreta estos códigos alrededor de la sobre explotación de los seres vivos que comparten esta dimensión con el ser humano, su extinción a partir de las necesidades banales y egoístas de la sociedad sin una conciencia de que un sistema en contra de sí mismo, no puede sobrevivir.-
Durante los dos últimos años, Michell León ha participado en diversas actividades relacionadas con el medio fotográfico y artístico chileno, siendo parte el año 2011 de Convocatorias como la “Antología Visual de Jóvenes Fotógrafos” Chile 2010-2011, seleccionado para el taller teórico con el Fotógrafo Mexicano Gerardo Montiel Klint por el GAM y CNCA, diversas muestras audiovisuales y físicas para el Día Nacional de la Fotografía por el CNCA como para el Festival Internacional de la Fotografía de Valparaíso y actualmente trabajando en la edición de un libro con una editorial mexicana.
El evento tendrá lugar en el espacio La Mano de Monja (sede de Interno Undici en  Valparaíso) contando con el patrocinio de diversas instituciones y medios entre los cuales se cuentan el Instituto Profesional de Arte y Comunicación, Arcos ubicado entre las calles 3 Norte con 1 Oriente, Viña del Mar, y la Radio Bio-Bio medio de comunicación oficial del evento.
 Se espera a todos los invitados para compartir una ocasión especial, generar conversaciones y otorgar una grata experiencia al rededor de una visión, la percepción del ser humano frente al mundo y el rol que todos ocupamos dentro de esta realidad. Una oportunidad para reflexionar acerca de los tiempos actuales y de la función esencial que cumple cada ser como parte de un todo en un proceso de cambio donde conceptos como la unión, la empatía y el respeto son fundamentales.
La invitación queda hecha para todos este Viernes 4 de Mayo a las 20:00 hrs. en La Mano de Monja, ubicado en calle Avenida Baquedano, Calle Manuel Serey - N°165, Valparaíso. Se espera que todos puedan asistir y disfrutar de una agradable experiencia, de un momento nuevo y de crear conexiones unos con los otros.
Para más información pueden visitar:

Gentileza de :
Francisco Saldes A.
Gestión de Prensa y Plan de Medios.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...