Una distribuidora creada por gallegos
irrumpe en tiempos de crisis con nuevos modelos de gestión.
La productora O Grelo ha dado un salto más allá en estos tiempos de crisis.
La productora gallega se lanza al mundo de la distribución en colaboración con
Art House Madrid aportando la
experiencia de sus asistencia a los mercados internacionales en los últimos
años.
De hecho esta preparando su desembarco en la Berlinale que se celebra en este mes de Febrero y al que
como cada año asisten como productora especializada en Cine Arte. “ Nuestra
idea no es sólo hacer una distribución a Festivales como se hace
tradicionalmente, nuestra apuesta es acudir a los mercados como un agente de
ventas más, para hacer presencia de nuestro catalogo como distribuidora y
cerrar acuerdos y ventas para nuestros clientes, cada producto tiene su nicho
de mercado” comenta Nestor Prieto, director ejecutivo de la iniciativa.
O Grelo se lanza a un nuevo reto dentro de un ambito más internacional. “
Es necesario salir a vender, acudir alli donde esta el mercado y buscar un
nicho propio para nuestras producciones, si no lo hacemos nosotros nadie lo va
a hacer por ti” afirma Francisco Brives.
Nuestra productora lleva 7 años existiendo sin apoyo institucional ni
subvenciones, nunca hemos recibido ni un euro del dinero publico pero hemos
producido 2 largometrajes y 6 cortos en estos 3 últimos años.
Y es que estos dos gallegos han paseado este ultimo año por paises tan
dispares como Israel, Colombia, Alemania
como embajadores del Cine Arte asistiendo a Festivales y dando charlas
obre Gestión cultural en tiempos de crisis. Esta aventura de la distribución
viene de una conciencia de que se puede mejorar, habitualmente esta fase final
que es la más importante en el producto cinematográfico se deja en manos poco
eficientes. Hay un despilfarro enorme por parte de las instituciones en sus asistencias
publicitarias a los mercados, pero no hay un trabajo comercial detrás que es el que a los productores y directores
nos interesa realmente. No sirve de nada a la industria decir que hemos estado
en Cannes, Bacifi, Berlin, si luego no se ha sacado un rendimiento económico a
esa inversión hecha con dinero publico. (alude a que al menos 5 instituciones
publicas inundaban el stand Español en la pasada edición de Berlin pero apenas
2 o 3 inversores privados tenían stand propio)
Creemos que hay que realizar un giro de 360 grados y que a los mercados
asistan aquellos que realmente somos los interesados, productores, comerciales,
agentes de ventas, buyers.. El resto es dinero tirado a la basura.
O Grelo distribución nace con una idea fundamental que es cubrir un
espectro amplio del hecho audiovisual, por ello no solo distribuirá
cortometrajes, largometrajes sino que incluye también el videoarte y el cine
experimental del que son firmes defensores. Hay mercados especificos para el
videoartista, su enlace con las galerias en mercados como el Loop en Barcelona
lo acreditan y nosotros sabemos que una
buena distribución se basa en buscarle al producto su justo lugar en el
mercado.
O Grelo Distribución
No hay comentarios.:
Publicar un comentario