jueves, agosto 11, 2011

Presentación de la obra de infantil "El Pájaro Luz", de la Compañía Teatro Planetario


OFICINA DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

Sábado 13 de agosto, a las 12:00 horas. Entrada liberada.

ALCALDESA DE VIÑA DEL MAR INVITA A
LA OBRA DE TEATRO INFANTIL GANADORA DEL FIACC “EL PÁJARO LUZ”


Una especial invitación a todos los niños de Viña del Mar realizó la Alcaldesa Virginia Reginato al anunciar la presentación de la obra infantil “El Pájaro Luz”, a cargo de la compañía local Teatro Planetario, el sábado 13 de agosto a las 12:00 horas en el Salón Auditorio del DuocUC, ubicado en Álvarez 2360, Chorrillos.

“En esta oportunidad tenemos la doble alegría de presentar este espectáculo, ya que, junto con ofrecer un excelente panorama a nuestros niños, se trata de un evento financiado con el fondo concursable municipal FIACC que impulsamos para apoyar iniciativas culturales, como es el caso de esta excelente obra de teatro a la que esperamos asistan los peques de nuestra ciudad junto a sus familias”, señaló al respecto, la Alcaldesa Reginato.

Esta presentación, sin costo para el público, se realiza dentro de la etapa de ejecución del proyecto teatral “El Pájaro Luz”, presentado por la Compañía Teatro Planetario al Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal FIACC 2010. Esta herramienta, impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato, tiene el objetivo de facilitar y fomentar la participación ciudadana a través de la presentación de proyectos de carácter artístico y cultural, los que acceden a financiamiento, de acuerdo a su calidad e impacto positivo en la comunidad.

“El Pájaro Azul” es una adaptación de la obra homónima de Maurice Maeterlinck, dirigida por  Christian Ortega y abordada desde la modalidad del “teatro de sombras”, técnica milenaria que utiliza recursos que deslumbran y entretienen a la audiencia

En una puesta en escena lúdica y musical, la obra cuenta la historia de Amanda, hija única de 10 años que se enfrenta a la llegada de un nuevo hermanito. Al no entender la situación se comporta caprichosamente y, para contenerla, sus padres le dan un regalo significativo: un pequeño pajarito. Sin saberlo, este obsequio dará inicio a una entretenida y mágica aventura, en la que Amanda aprenderá el valor de la familia, la importancia de las cosas simples y el cuidado del medio ambiente.

La Compañía Teatro Planetario nace en 2010 por iniciativa de jóvenes estudiantes de Actuación que encontraron en el Teatro Infantil una vía de expresión para la entrega de mensajes familiares y ecológicos, a través de montajes simples, lúdicos y efectivos, como el lenguaje de las sombras.

Integran Teatro Planetario: Karin Aranda, Diego Contreras, Paloma Díaz, Javiera Mena, Alejandra Varela y Tamara Donoso.

Sinopsis (*)

(*) El nombre original de la obra, “El Pájaro Azul”, que aparece
en la sinopsis, debió ser cambiado por el actual “El Pájaro Luz”.


Gentileza de: Paula González Ávila
Departamento de Cultura
Municipalidad de Viña del Mar

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...