martes, noviembre 17, 2009

Proyecto MATCH BOX // La imagen en tránsito


Descripción:
Este proyecto pretende ocupar el espacio público , intervenir la ciudad generando encuentros inesperados, cruces indebidos, creando de esta forma un diálogo entre el ciudadano ,el que transita , con su entorno o hábitat.

MATCH BOX (caja de fósforos) es también un remanso un salir de lo cotidiano , un contenedor de imágenes que irrumpe el devenir del transeúnte y que dialoga con la arquitectura y con la ciudad.

Match Box se vincula a edificios o zonas de paso, a elementos propios o funcionales del espacio urbano buscando la relación directa con el ciudadano y el propio espectador, es un lugar de transito donde el espectador-transeúnte , se encuentra con obras de artistas chilenos y españoles que intervienen este soporte con propuestas basadas en las investigación de nuevos medios y comportamientos artísticos prestando especial atención en todo lo relativo a la imagen, lo interdisciplinario , la experimentación formal y la profundización en temas actuales, así como nuevas y revisadas posiciones estético conceptuales que van desde la pintura hasta el video.

Por lo tanto Match Box es también un lugar de cruce , un espacio donde el dialogo multicultural nos permite revisar y ser testigos de procesos de investigación creativa realizados por creadores contemporáneos.

Match Box utiliza un container como soporte,( 20 x 5 mts apróx) que a su vez es revestido simulando una gran “caja de fósforos”, en su interior contiene trabajos de videos arte , que estarán proyectado en las murallas del contenedor , esta caja será emplazada en los jardines des Centro Cultural de Viña del Mar, foco turístico de la ciudad, donde dialogará con el Museo de Bellas Artes, creando una tensión entre los trabajos que cobija el contenedor.

Este proyecto permite al transeúnte común y corriente participar de una experiencia artística e investigativa.

El proyecto ya fue mostrado en el Festival Internacional de Cine de Gijon Asturias en el 2008
Posteriormente sera realizado en Festival de Cine de Malaga España.

Curaturia
Héctor Siluchi

Antonio Guzman
Visita:
http://matchboxcl.blogspot.com/
Gentileza: Hector Siluchi

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...