viernes, septiembre 25, 2009

CUARTA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE BEIJING, 2010


La Bienal Internacional de Arte de Beijing (Bienal de Beijing) se inició en 2003, con la ratificación del Consejo de Estado y fundada por el Gobierno Central Chino, es patrocinada por la Federación de Círculos de Literatura y Arte, el Gobierno y la Municipalidad de Beijing y la Asociación de Artistas Chinos y es también un proyecto cultural bajo el Programa de Desarrollo Cultural del 11º Plan Quinquenal 2006-2010. Hemos llevado a cabo exitosamente la Bienal de Beijing tres veces, en 2003, 2005 y 2008. El número de países participantes se ha incrementado de 49 a 81 en un corto periodo de 5 años. Al mismo tiempo, los artistas participantes han llegado a un total de 2,000 y los visitantes han alcanzado el millón. Como una ventana a la reforma de China y una puerta abierta a la política y una plataforma para los intercambios culturales, la Bienal de Beijing adopta la forma cooperativa del Comité Curatorial Chino y los curadores internacionales. Nos adherimos a la idea de esforzarnos para construir un mundo armonioso, y las obras son principalmente pinturas y esculturas. Habiendo sido apreciada como un pivote chino de la pintura y la escultura contemporánea, la Bienal de Beijing ha llegado a ser cada vez más influyente en los círculos de arte de todo el mundo.

  1. Duración , Lugar y total de obras.

    Duración: Septiembre 20 a Octubre 10, 2010.

    Lugar: Museo Nacional de Arte de China, Beijing, China

    Total de obras: 500 o más.

    Tema: Preocupación por el medio ambiente y la existencia humana.

    Explicación: La “Ecología” se refiere principalmente a “el hábitat y el estilo de vida de las creaturas y sus relaciones con su medio ambiente”, es decir, los seres humanos y otras especies forma de vida y desarrollo en un cierto medio ambiente natural. Hoy en día, el asunto del medio ambiente ha atraído la atención universal, y necesitamos hacer esfuerzos conjuntos dirigidos a la crisis ecológica global. Consecuentemente, es un deber social de los artistas contemporáneos y una noble misión usando su forma artística, hacer un llamado a los pueblos para proteger y mejorar el medio ambiente y mantener la patria común de todos los seres humanos. Con “Ecología y nuestro planeta Tierra” como su tema, esta Bienal de Beijing se lanza manifestando la preocupación por los problemas ecológicos y del medio ambiente de los artistas chinos e internacionales, dando a conocer su posición cultural y su responsabilidad artística sobre esta materia. Hablando en general, “Ecología” se refiere no solo a la ecología natural, sino también a la ecología humana. “Nuestro planeta tierra” implica no solamente el medio ambiente físico, sino también el hogar espiritual. Como el tema de la Bienal de Beijing es ampliamente incluyente, se anima a los artistas a expresarlo de diferentes ángulos y a través de variadas formas. Puede predecirse que entre las obras, algunas pueden advertirnos sobre la crisis ecológica y criticar las desagradables acciones de depredación del medio ambiente, pero la mayoría de las obras pueden ser obras que estimulen y alaben los sentimientos nobles y el espíritu protector del medio ambiente ecológico. Estas obras podrían enfocarse a expresar los sentimientos de cuidar todas las cosas vivas y la idea de lograr una coexistencia armoniosa y el desarrollo entre el hombre y la naturaleza, así como inspirar conciencia de la protección ecológica y del medio ambiente entre las masas, y aumentar la confianza de los pueblos en vencer la crisis ecológica y construir nuestro planeta verde. Esperamos que los artistas contemporáneos estén llenos de inspiración y talento, pasión e individualidad en su creación artística y sean capaces de hacer que los visitantes de la exposición obtengan una inusual cultura espiritual y un gozo estético.

    ...

    La fecha límite es Diciembre 30, 2009. Por favor envíen las formas llenas a mano con la firma (al mismo tiempo que las formas electrónicas que se les pide enviarlas al correo electrónico designado por el Comité Organizador: office@bjbiennale.com.cn), fotos en color de las obras (La medida de las fotos debe ser de 12 pulgadas y cada escultura deberá ser con tres fotos de diferentes perspectivas. En la parte de atrás de la foto deberá haber la siguiente información: nombre del artista, título, medida y materiales. A los trabajos ensamblados deberán anexarse un diagrama detallado de la instalación), los discos compactos (la imagen electrónica se sugiere que no sea menor de 4M), reversal films o filmstrips l (reversal films de 120 o filmstrips de 135) con marco instalado, con la información básica y al lado del reverso y en la parte de arriba y de abajo) a la Oficina de la Bienal de Beijing para la selección de los curadores.

    1. Información de contactos

    Dirección, Room 1111, Beijing Biennale Office of Chinese Artists Association, No. 10 Nongzhanguan Nanli, Beijing, China

    Postal Code 100125

    Tel 86 10 65389184 65014819 65865716

    Fax 86 10 65014819

Email: office@bjbiennale.com.cn

    ..."Algunos de los temas tomados del folleto enviado:

    Ecología, Crisis Ecológica Internacional, Elementos ecológicos naturales de nuestro hermoso planeta tierra: océanos, bosques, lagos, ríos, glaciares, praderas.

    Problemas ecológicos:

    Destrucción de la capa de ozono , Degradación de la tierra y desertificación, Contaminación de los suelos, Contaminación por la industria, Disminución de las zonas consideradas pulmones de la Tierra, Disminución de la biodiversidad, desaparición de las especies incluyendo animales, plantas y microorganismos, Contaminación de los ríos y el agua en general, Contaminación nuclear: contaminación por la radioactividad causada por las explosiones nucleares (experimentos) o la falta de seguridad en plantas nucleares, ej. Chenovyl.

    Contaminación marina, Contaminación por el ruido.

    Algunos textos tomados del folleto que nos enviaron:

    Movilizar a todos los pueblos para ahorrar energía y hacer acciones para reducir emisiones contaminantes. Propiciar una política de protección al medio ambiente."

    Gentileza: ALEX CHELLEW /PRESIDENTE APECH

    NOTA DEL EDITOR DEL BLOG:

    POR SU EXTENSIÓN SOLO SE PUBLICAN LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES,SI USTED SE INTERESA, SOLICITELAS COMPLETAS A ESTE Editor del Blog

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...