lunes, septiembre 28, 2009

Chile celebra su Primera Trienal de Arte Contemporaneo


OCTUBRE - DICIEMBRE DE 2009

“Explorar los límites del arte” es la propuesta que hace la Trienal Chile 2009 a la escena internacional. Bajo la curatoría del Ministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar, la primera versión del evento se inaugura el 5 de octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago), en presencia de la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, y del Presidente del Paraguay, Fernando Lugo.

La Trienal integrará a artistas, curadores, críticos e intelectuales locales y extranjeros, con exhibiciones y diversas actividades a través del país, replanteando nociones de arte actual en un diagrama de territorialidad de arte más transversal que centralista.

El encuentro es un proyecto emblemático del Bicentenario chileno, el único desde las artes visuales. De impacto global, celebrará cada tres años este ámbito de la cultura nacional en integración con las tendencias contemporáneas.

Hasta el 5 de diciembre, el encuentro incluirá exposiciones de arte chileno y latinoamericano, coloquios, talleres de arte, clínicas, intervenciones y residencias de artistas, ciclos de video, y preocupaciones sobre la intersección entre el arte indígena, el popular y el contemporáneo, incluso discusiones políticas sobre la cuestión indígena.

La Trienal de Chile es un modelo descentralizado, que se separa del resto de bienales que buscan dar visibilidad a una sola ciudad. Siete ciudades del país (Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia) serán activos epicentros culturales, con tres zonas de desarrollo: Norte, Centro y Sur.

LEER MAS

GENTILEZA DE WWW.ORBIARTE.COM

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...