lunes, septiembre 28, 2009

Trienal de Chile (Parte Dos)




CONVERSATORIOS CON GUSTAVO BUNTINX

Y

FERNANDO CASTRO FLÓREZ

La Trienal de Chile y el Museo de Arte Contemporáneo invitan a los conversatorios Fallas, fallos y otros follones. (Para operar, inútilmente, de cataratas a quien, según dice, ve normal) con el curador español Fernando castro Flórez, y Lo impuro y lo contaminado 3: pulsiones (neo)barrocas en las rutas de Micromuseo (“al fondo al sitio”) con Gustavo Buntinx, director de Micromuseo.

El propósito es abrir un espacio de encuentro y diálogo entre el público y dos curadores de gran trayectoria, especialmente con estudiantes, docentes, artistas, curadores, gestores culturales, periodistas y todo aquel interesado en la cultura y las artes visuales.

Viernes 9 de octubre

Gustavo Buntinx:

Lo impuro y lo contaminado 3: pulsiones (neo)barrocas en las rutas de Micromuseo (“al fondo al sitio”).

11:00 hrs. Sala de conferencias tercer piso, MAC Parque Forestal (metro Bellas Artes).

Gustavo Buntinx es historiador de arte, crítico y curador. Nacido en Buenos Aires, reside en Lima desde hace años, donde dirige el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Marcos e impulsa el proyecto Micromuseo (“al fondo hay sitio”), un proyecto de museo-archivo-rodante que juega un importante papel en la escena peruana del arte contemporáneo. Es autor de numerosos trabajos sobre artes visuales latinoamericanas. Ha expuesto en el Museo de Arte de Lima (MALI); el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO); el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo en España (MEIAC); el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA); el Museo Real de Bélgica; el New Museum de Nueva York y la Fundación Antoni Tapies de Barcelona.


Fernando Castro Flórez:

Fallas, fallos y otros follones. (Para operar, inútilmente, de cataratas a quien, según dice, ve normal).

17:00 hrs. Sala de conferencias, MAC Quinta Normal (metro Quinta Normal).

Fernando Castro Flórez es profesor universitario, crítico y curador español. Columnista de los periódicos El País, Diario 16, El Independiente, de las revistas Arte y Naturaleza, Revista de Occidente, Contrastes, entre otros medios. Ha comisariado exhibiciones en importantes plazas como el Museo Nacional Centro Reina Sofía; el Instituto Valenciano de Arte Moderno; el Palazzo Medici-Ricardi; el Centro Wilfredo Lam de la Habana y el MASPI de Sao Paulo. Ha sido galardonado con el premio Espaís de Crítica de arte y al mejor proyecto curatorial.

Contacto prensa:

Alessandra Burotto Tarky

Encargada de Comunicaciones

Museo de Arte Contemporáneo, MAC

56-2-9771743

www.mac.uchile.cl

S.R.C.: 9771741

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...