viernes, septiembre 25, 2009

Conferencia de Diseñador Grafico, Paulo Correa en "CLIC"




Ciclo Expositivo

"Destinado a la identificaciòn de ese CLIC que tiene lugar en el cerebro,cuando enfrentados a ciertos estímulos, se desata un torrente creativo que nos arrastra inexorablemente a la creación de una obra."


Sobre Paulo Correa
Paulo Correa Vargas nace en Iquique, Chile, el 19 de febrero de 1983
Estudia Diseño Gráfico en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Atraído por las posibilidades expresivas de las nuevas tecnologías y la oferta curricular de la especialidad Animación e Ilustración, se incorpora decididamente a esta línea de trabajo de la carrera, logrando su especialización en la técnica de animación llamada Rotoscopía.
En noviembre del año 2008 defiende brillantemente su proyecto de título, “Un Minuto por mis Derechos” el cual propone en lo sustancial, una profunda mirada en torno a la Declaración Universal de los Derechos Humanos mediante una serie de cortos animados y una innovadora propuesta de difusión a través de medios electrónicos de última generación utilizando dispositivos de telefonía celular.

Desde el año 2004, Paulo Correa forma parte del colectivo de diseñadores, animadores y artistas visuales, ANIMACHILE.
Ha participado como expositor en diversas versiones de la Muestra de la animación y gráfica digital ANIMA.

Entre sus producciones se destacan, “El Osito Emilio” del proyecto Fondart Gifproject, exhibida en forma rotativa el día 14 de Abril de 2007, en la pantalla gigante de publicidad dinámica en Santa Rosa con la Alameda, Santiago. Ilustraciones para la revista cultural Ciudad Invisible 2008-2009. Serie de animaciones digitales “Un Minuto por mis Derechos”. Ilustrador invitado para el proyecto “Cuéntame Valparaíso” 2009 organizado por El Mercurio de Valparaíso.

Desde enero 2008, Paulo Correa es colaborador en Diseño de Emol, El Mercurio de Santiago on line.
Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha

30 de septiembre a las 11:20 horas Sala Auditorium.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...