miércoles, septiembre 16, 2009

2° Encuentro De Artes Integradas



UNIDOS POR LA PAZ

2009

Por segundo año consecutivo se realiza el Encuentro de Artes Integradas, esta vez con el tema UNIDOS POR LA PAZ.

El evento organizado por las asociaciones de Escritores y Artistas Italo Chilenos integra poesía, pintura, música, danza y performance con una relación interactiva entre las diversas disciplinas.

La muestra puede ser visitada en el Instituto Italiano de Cultura desde el 7 de Octubre al 7 de Noviembre.

(Triana 843, esquina Eliodoro Yañez, metro Salvador)

En el año 2007, 11 poetas, 11 pintores, composiciones musicales y coreografías completaron un panorama de Artes Integradas al que llamamos Primer Encuentro de Pintura y Poesía: Nostalgias sin Retorno.

Con los buenos resultados en la mano y el entusiasmo de los participantes, nos motivamos a emprender dos nuevos desafíos.

El primero, llevar la muestra a instituciones Italianas en regiones. El IIC asumió esta labor llevando la exposiciòn a La Serena, Punta Arenas y Valparaíso.

El segundo, realizar la siguiente versión, esta vez llamada 2° Encuentro de Artes Integradas UNIDOS POR LA PAZ 2009

La Asociación Chileno Italiana de Artistas: ACHIART, junto a la Asociación de Escritores y el Instituto Italiano de Cultura, patrocinan, auspician y dan forma al evento.


El año 2008 los pintores trabajaron en base a una poesía, este año en cambio, los poetas escribieron observando una la pintura referida a la Paz en el contexto de la Marcha Mundial que pasará por Chile en el mes de Octubre, fecha de la inauguración.
El sueño…. Lograr una gran participación de artistas que año a año integren sus disciplinas en este encuentro con un objetivo común: Hacer de la Vida un Arte.

Mayores informaciones en:

www.ariannarosso.com

http://www.achiart-artistas-italo-chilenos.blogspot.com/

Artistas participantes

Poesía:

Gianni Migliano, Blanca del Rio, Humberto Silva Morelli, Renzo Rosso, Ana María Barbera, Margarita Moletto Juan Antonio Massone, Lucia Benvenuto, Sandra Basso, Ernesto de Blasis, Marcella Leonelli, Ana María Vieira.

Pintura:

Robinson di Avello, Felipe Drago, Michelle Piaggio, Arianna Rosso, Carolina Henriquez, Santiago Perez, Vicente Rojas Ruggeri, Leonardo Murialdo, Gabriella Morchio, Inés Lazzaro, Giancarlo Bertini, Maritza Gaioli.

Música:

Gloria Bianchi, Sabina Odone

Danza y Performance:

Claudio Riquelme e invitados.

Gentileza de: Arianna Rosso

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...