miércoles, noviembre 14, 2007

La Fiesta de la Animación Digital



El día viernes 16 de noviembre a partir de la 16.00 Hrs. en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha se celebrará la 8ª Muestra de la Animación y Gráfica digital ANIMA`2007. La muestra también será estrenada el mismo día 16 de noviembre a las 11.30 Hrs. en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago de Chile.

Este destacado proyecto, surgido desde el interior de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y dirigido por el académico Sr. Ariel Pereira Peña, ha sabido de éxitos y logros profesionales que se manifiestan a través de un sinnúmero de exhibiciones en la región, el país y el extranjero y la obtención de numerosos premios y reconocimientos en sus ocho años de trayectoria.

La Muestra ANIMA en su 8ª Versión contempla el estreno del corto animado “911/911" ,Santiago / Nueva York, del artista conceptual Mel Chin, obra producida en forma conjunta con la participación del productor Chip Schneider y la productora Plano Visual (Houston y Santiago de Chile respectivamente).

México y Argentina también se hacen presente con algunos cortos animados.

El desplazamiento de Anima hacia los colegios de la 5ª región se pone en evidencia mediante la exhibición del segmento Anima Escolar que exhibirá las experiencias educativas realizadas en dos colegios de la región.

También en la muestra estarán presentes obras realizadas por alumnos del Laboratorio Multimedia de la escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso a cargo del académico Carlos Céspedes

Debido a la gran cantidad de obras recepcionadas la Muestra se iniciara a partir de la 16.00Hrs.

Mesas de información, exhibición de avances de proyectos, Comics, cortos animados, documentales, .etc.

La música estará a cargo del destacado cantautor Chinoy y la interprete de folclor Alicia Martínez.

La inauguración y muestra de selección se realizará a las 19.00Hrs.y la entrada es gratuita.

Mayores Informaciones en: www.animachile.cl y www.animachannel.tv

spot 8ª muestra anima 2007 valparaiso

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...