miércoles, octubre 17, 2007

Homenaje a Godofredo Iommi en La Sebastiana,Fundación Neruda

La Fundación Pablo Neruda y el Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso han organizado un homenaje al poeta Godofredo Iommi, que se realizará en el Centro Cultural La Sebastiana los días 18, 19, 25 y 26 de octubre, con motivo del aniversario Nº40 de la Reforma Universitaria de 1967, de la que Iommi fue uno de los líderes e inspiradores. Iommi es también uno de los fundadores de la Escuela de Arquitectura y del Instituto de Arte de la PUCV.

A continuación el programa de “Homenaje. El acto poético de Godofredo Iommi”:

- Jueves 18 de octubre/12 horas

Inauguración. Mensaje del arquitecto Alberto Cruz, Premio Nacional de Arquitectura (1975), y palabras e imágenes de Godofredo Iommi.



- Viernes 19 de octubre/19 horas

“Vida y poesía de Godofredo Iommi”. Participan Ernesto Rodríguez, ensayista e investigador del Centro de Estudios Públicos, Mariana Novoa, periodista y directora de Ediciones Travesía, Beltrán Mena, escritor y columnista de Artes y Letras de El Mercurio, y Manuel Sanfuentes, poeta y profesor de la Escuela de Arquitectura de la PUCV.

Modera Virgilio Rodríguez, poeta y profesor del Instituto de Arte PUCV.



- Jueves 25 de octubre/19 horas

“Presencia universitaria de Godofredo Iommi”. Participan José María Bulnes, filósofo y profesor emérito de la Universidad Autónoma de México, Claudio Díaz, historiador y profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, Oscar Godoy, filósofo y profesor del Instituto de Ciencias Políticas de la PUC y ex director del mismo, y Fernando Molina, fundador y ex director del Instituto de Ciencias Sociales y del Desarrollo de la PUCV.

Modera Leonidas Emilfork, escritor y traductor. Profesor titular y director del Instituto de Arte PUCV.



- Viernes 26 de octubre/19 horas

“Poemas y videos de Godofredo Iommi”. Participan Manuel Sanfuentes, Sergio Madrid, poeta y profesor del Instituto de Arte PUCV, y Bruno Cuneo, filósofo y ensayista.



La entrada al Centro Cultural La Sebastiana es liberada y la dirección es Ferrari 692, Valparaíso.

Más informaciones al 32-2256606 o en www.fundacionneruda.org

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...