viernes, mayo 03, 2019

Exposición "Lazos...... Agua y Tinta" de las Alumnas Carolina y Catalina Sayes del Colegio Divina Maestra de Villa Alemana.


Próximo 7 de mayo del 2019, 12 horas .

“LAZOS… AGUA Y TINTA” CAROLINA Y CATALINA SAYES


Estas dos artistas presentan sus obras donde el tema común es el rol de la mujer en sociedad. A través de diferentes técnicas como la acuarela y el grabado logran transferir diversas situaciones a las que se ven expuestas las mujeres a diario.

Es una mirada artística social que tiene como génesis una creación propia que da espacio a una critica de género  retratada con gran maestría. Ambas estudiantes de educación media han logrado diferentes premios a nivel regional y nacional logrando con ello llevar sus obras a distintos escenarios de nuestro país.

Carolina a través de la acuarela (agua), imprime emociones que buscan sensibilizar y visibilizar el acoso que día a día sufren las mujeres, es a través de los sentimientos que logra romper la distancia entre la obra y el espectador. Su mirada adolescente establece una visión contemporánea de este tipo de fenómenos sociales.

Catalina por su parte, domina una excelente técnica de grabado (tinta), utilizando materiales reciclados como tetra pack para hacer sus matrices. Su especialidad es el grabado en verde. La temática predominante en sus obras es la mujer, bajo una mirada crítica y su conexión con la naturaleza.

Es a través de la imagen femenina como referente en distintos contextos sociales,  culturales  y naturales que ambas artistas se consagran en los escenarios artísticos de la región y el país. En esta exposición podrán disfrutar de una experiencia única acompañando a estas dos jóvenes talentosas de nuestra región.



Desde el mundo de la letras… Wekuyeen y José Bonilla
 Galeria Crearte del Sistema de Bibliotecas Upla.


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...