lunes, marzo 26, 2018

INVITACIÓN: Conversatorio con la escritora alemana-argentina Eva Eisenstaedt.

CONVERSATORIO 

EVA EISENSTAEDT

Estimados amigos:

La Corporación Cultural Chileno- Alemana de Valparaíso, el DAAD (Servicio  Académico de Intercambio Alemán) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) tienen el agrado de invitarle al conversatorio con la escritora alemana-argentina Eva Eisenstaedt.

En la ocasión, la autora realizará una lectura de algunos fragmentos del relato testimonial Sobrevivir dos veces. De Auschwitz a Madre de Plaza de Mayo,  el cual narra la vida de Sara Rus. 


Este evento se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo a las 17:00 horas en Sala Obispo Emilio Tagle (cc 1- 23), ubicada en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  
 

Acerca de la autora:

Eva Eisenstaedt nació en Buenos Aires en 1940. Cursó la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires y en universidades de Alemania y Suiza. Egresó de la “Primera Escuela de Psicología Social” de Buenos Aires. Ejerció la docencia en Buenos Aires, Río Negro y Jujuy.

Fue becada por la Embajada alemana para trabajar durante un año en Mainz (Maguncia). Se dedicó a tramitar indemnizaciones para sobrevivientes de la persecución nazi en el Estudio Moskovits durante diecisiete años.

Su libro Sobrevivir dos veces. De Auschwitz a Madre de Plaza de Mayo, sobre Sara Rus (Milá, 2007) fue presentado en alemán en la Feria del Libro de Frankfurt 2010 por Editorial Mandelbaum. En 2012 la Honorable Cámara de Diputados de la Nación lo declaró de interés nacional.
GENTILEZA DE:
-- 
Jennifer Soto Galaz
Dirección de Cultura y Extensión 

Corporación Cultural 
Chileno-Alemana de Valparaíso
Salvador Donoso 1337, 3° Piso. 
www.goethevalparaiso.cl 

Teléfono  : +56 32 22 10 451
Twitter    : @goethevalpo
Facebook: Corporación Cultural
Chileno-Alemana de Valparaíso

 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...