miércoles, noviembre 23, 2016

Ediciones Inubicalistas les invita cordialmente al lanzamiento de La Voz de Aliento, de Jorge Polanco Salinas (Ensayo) y La Inteligencia se Acrecienta en la Nada (Poesía), de Lucy Oporto Valencia. Ambos libros serán presentados este viernes a partir de las 20 horas en Serrano 591 (casi esquina Plaza Sotomayor).





Sobre los autores

Lucy Oporto Valencia 
(Viña del Mar, 1966)

Investigadora independiente. Licenciada en filosofía. Autora de los ensayos: Una arqueología del alma. Ciencia, metafísica y religión en Carl Gustav Jung. Editorial USACH, 2012. El Diablo en la música. La muerte del amor en El gavilán, de Violeta Parra. 1ª edición, Altazor, Viña del Mar, 2008. 2ª edición, corregida y aumentada, Editorial USACH, 2013. “El homicidio fundador y la transición a la democracia en Chile: René Girard y el mecanismo del chivo expiatorio”, en Causas perdidas. Ensayos de filosofía jurídica, política y moral. M. E. Orellana Benado, Ed., Catalonia, Santiago de Chile, 2010. “El sonido, el amor y la muerte. Violeta Parra y la Nueva Canción Chilena”, en Palimpsestos sonoros. Reflexiones sobre la Nueva Canción Chilena. Eileen Karmy y Martín Farías, Eds., Ceibo, Santiago de Chile, 2014. Los perros andan sueltos. Imágenes del postfascismo. Editorial USACH, 2015. Además, ha publicado artículos en medios nacionales y extranjeros, tanto impresos como digitales.


Jorge Polanco Salinas
(Valparaíso, 1977)

Poeta y ensayista. Docente en el Instituto de Filosofía, Universidad Austral de Chile. Ha publicado los libros de poesía: Las palabras callan (Altazor Ediciones, Viña del Mar, 2005) y Sala de Espera (Alquimia Ediciones, Santiago, 2011); en plaquettes publicó Ferrocarril Belgrano (Inubicalistas, Valparaíso, 2010), Cortometrajes (Fuga, Valparaíso, 2008) y Umbrales de Luz (Z poesía, Buenos Aires, 2006). Y en ensayo, el libro La zona muda. Una aproximación filosófica a la poesía de Enrique Lihn (Ril editores y Universidad de Valparaíso, Santiago, 2004). Es Doctor en Filosofía, Mención Estética y Teoría del Arte, Universidad de Chile.



Con libros de los escritores Jorge Polanco y Lucy Oporto, 
Ediciones Inubicalistas inaugura taller en barrio Puerto

Como una forma de ir cerrando sus actividades del año, Ediciones Inubicalistas de Valparaíso invita, para este viernes 25 de noviembre de 2016, a la presentación de dos de sus últimos títulos, que son parte de su creciente colección de Ensayos y Poesía. La jornada iniciará a las 20 horas con la presentación del libro de ensayos La Voz de Aliento, del poeta, ensayista y docente en el Instituto de Filosofía de la Universidad Austral de Chile, Jorge Polanco, un libro que reflexiona sobre la relación entre escritura y testimonio, a partir de la obra del escritor y premio Nobel húngaro, Imre Kertész; ampliando dicha reflexión al campo poético, al revisar la obra de Paul Celan, Olga Orozco y César Vallejo. Esta primera presentación estará a cargo del poeta y académico Martín Ríos. 

Inmediatamente después, a partir de 21 horas, la ensayista e investigadora independiente Lucy Oporto Valencia, autora de libros como Una arqueología del alma, ciencia, metafísica y religión en Carl Gustav Jung (Ed. USACH, 2012); El Diablo en la Música, la muerte del amor en El Gavilán, de Violeta Parra (Altazor, 2008 y Ed. USACH, 2013); Los Perros Andan Sueltos, imágenes del postfascismo (Ed. USACH, 2015), entre otros, nos presentará su nuevo libro: La Inteligencia se Acrecienta en la Nada; una compilación de textos escritos en verso y prosa poética, fechados entre 1994 y 2003 (revisados para esta edición), en los cuales la licenciada en filosofía, usando este registro inédito hasta ahora en su extensa obra publicada, sigue profundizando la compleja realidad del ser humano contemporáneo. 

Esta segunda presentación estará a cargo de los poetas Rodrigo Arroyo y Jorge Polanco. 

Ambas actividades se realizan en el marco de la presentación y revisión del catálogo de Ediciones Inubicalistas y la inauguración de su nueva sede y taller en el Edificio de Las Artes, en calle Serrano N° 591, en pleno barrio Puerto de Valparaíso.    
--


Gentileza de Rodrigo Arroyo
EdicionesInubicalistas Valparaíso edicionesinubicalistas@gmail.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...