miércoles, agosto 05, 2015

Tercer libro de la colección Dársena Afpunmapu / Fronteras / Borderlands. Poética de los confines: Chile-México



Dr. René Venegas V., Director del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, el Departamento de Literatura y Ediciones Universitarias de Valparaíso, tienen el agrado de invitarle al lanzamiento del tercer libro de la colección Dársena Afpunmapu / Fronteras / Borderlands. Poética de los confines: Chile-México. 

Presentan  Edith  Mora y  Tatiana  Calderón (editoras) del ILCL  (PUCV) y Betina Keizman, académica de la Universidad Adolfo Ibañez. La actividad se realizará el día miércoles 12 de agosto de 2015 a las 19:00 horas en la Sala Obra Gruesa (Cineteca PUCV).

El libro Afpunmapu / Fronteras / Borderlands reúne estudios académicos, ensayos poéticos y entrevistas a escritores sobre la representación de la frontera histórica y cultural en la literatura chilena-mapuche y la mexicana del norte. Colaboran académicos y escritores de Chile, México y Estados Unidos: José David Saldívar (EEUU), Jaime Huenún (Chile), Rosina Conde (México), Magda Sepúlveda (Chile), María Socorro Tabuenca (México), Roxana Miranda Rupailaf (Chile), Yuri Herrera (México), Oswaldo Zavala (México), Roxana Rodríguez Ortíz (México), Sergio Mansilla Torres (Chile), Cynthia Rimsky Mitnik (Chile) y Luis E. Cárcamo-Huechante (Chile).

La presentación incluirá una intervención musical del trío Quillinco y al finalizar se ofrecerá un brindis de honor.

Esperamos contar con su asistencia.
Saludos cordiales,



Colección Dársena

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...