lunes, agosto 03, 2015

Nuevo libro / Entender el Arte Contemporáneo / Editorial Contrapunto

  
Francisco Copello (Chile)

Nadín Ospina (Colombia) Obra

Obra Narda Alvarado (Bolivia)

 "Entender el Arte Contemporáneo", de las historiadoras del arte Sylvia Ready y Bárbara Becker.


El libro, fruto de una investigación de más de cuatro años por parte de las autoras, se presenta como la primera guía para entender el arte contemporáneo entregando al lector las herramientas que le permitirán comprender y disfrutar las diferentes manifestaciones del arte visual contemporáneo. Todo esto, a través del análisis de la obra de 20 artistas latinoamericanos y un colectivo (C.A.D.A).

SOBRE LAS AUTORAS

Sylvia Ready es Licenciada en Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana y de Ciencias Humanas de la Universidad Anahuac de México, además de Licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha especializado en Artes Plásticas de América Latina Contemporánea, en la Universidad de Chile, ejerciendo la docencia en esta casa de estudios, en la Universidad Finis Terrae y en el Instituto de Arte Contemporáneo. Se ha desempeñado como investigadora y conferencista en museos y universidades y ha escrito artículos y críticas de arte en distintas publicaciones, tanto en Chile como en el extranjero.

Bárbara Becker es Licenciada en Historia y Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado actividad docente en Historia del Arte en la Universidad Nacional Andrés Bello y Finis Terrae. Ha llevado a cabo diversas investigaciones, catastros y catalogación de obras de artistas y escrito artículos en diferentes publicaciones tanto en Chile como en otros países. Con gran experiencia en la producción de muestras individuales y colectivas, actualmente es Coordinadora de Exposiciones en Galería de Arte La Sala.

Presentación: Jueves 6 de Agosto de 2015 a las 19:30 horas en la Corporación Cultural de Las Condes. Entrada liberada. Se ofrecerá un cóctel.

Contacto de prensa: Isidora Sesnic / isesnic@contrapunto.cl / 

GENTILEZA DE BARBARA BECKER

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...