martes, octubre 08, 2013

Calenda Maia celebra sus 25 Años de Trayectoria con Temporada de Conciertos en Montecarmelo,SANTIAGO,CHILE

 
Con 5 presentaciones durante el mes de Octubre, la agrupación de música y teatro medieval hará un completo recorrido por su repertorio, para así celebrar junto a su público estos 25 años de trayectoria. Asimismo, se contempla el lanzamiento de su primer DVD para principios de noviembre


A partir del 15 de octubre, a las 20.00 hrs., el tradicional Centro Cultural Montecarmelo, actual Casa de la Ciudadanía de Providencia, se vestirá a la usanza del medioevo para recibir toda la música y el teatro del aclamado conjunto chileno Calenda Maia, Música y Teatro Medieval.

Es así como los días 15, 17, 22, 24 y 29 de octubre, la agrupación músico – teatral que recrea el ambiente festivo del medioevo, se dará cita junto a su público, para presentar el espectáculo Calenda Maia In Via, es decir Calenda Maia En Camino, con el que busca hacer un recorrido por los principales hitos del extenso repertorio con el que se han presentado a lo largo de estos 25 años, en más de 1.200 oportunidades.

Las presentaciones, que cuentan con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia, se realizarán en Montecarmelo, Casa de la Ciudadanía, espacio patrimonial ubicado en Bellavista 0594, y son la culminación de los festejos por sus 25 años de trayectoria. La entrada es liberada y para asegurar la participación el público debe retirar los tickets, directamente en Montecarmelo.

Para Ítalo Fuentes, uno de los fundadores del grupo, “es emocionante volver a encontrarnos con nuestro público en el Montecarmelo, lugar que ha sido testigo de gran parte de nuestra historia”.

LANZAMIENTO
PRIMER DVD

Como cierre de las actividades de celebración de estos 25 años de trayectoria, Calenda Maia ha querido lanzar su primer DVD, el que, al igual que su última producción discográfica, está dedicado a la temática del vino en la Edad Media.

Para Jorge Matamala, co - fundador y coordinador del proyecto VINUM, “se trata de un material audiovisual que recorre la tradición del Vino en el mundo medieval, desde lo ritual a lo festivo, cruzando las culturas de oriente y occidente, y mostrando la propuesta estética que como Calenda Maia hemos entregado por 25 años”.

Durante el ciclo de presentaciones del mes de octubre en Montecarmelo, Casa de la Ciudadanía, el conjunto sorteará entre los asistentes 25 invitaciones dobles para participar del lanzamiento del DVD VINUM, que se realizará el próximo 7 de noviembre.

Al final de las presentaciones, Calenda Maia tendrá a disposición del público, sus tres producciones discográficas independientes, CALENDA MAIA, TEMPUS y VINUM.


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciclo de Conciertos 25 Años Calenda Maia, Música y Teatro Medieval
Calenda Maia In Via
15, 17, 22, 24 y 29 de octubre, a las 20.00 hrs.
Montecarmelo, Casa de la Ciudadanía
Bellavista 0594, Providencia (Metro Salvador)
Entrada Liberada
Retiro de Entradas en Montecarmelo, Casa de la Ciudadanía
Para contactos o información al 09-5327714.




Sobre Calenda Maia

Calenda Maia, Música y Teatro Medieval, nació en el mes de mayo de 1988 y desde entonces, se ha dedicado a estudiar, investigar y difundir la música, el teatro y la cultura del medioevo, a través de sus entusiastas presentaciones.

A lo largo de sus 25 años de vida, Calenda Maia ha realizado más de 1.200 presentaciones tanto en tierras nacionales, desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua; como también, giras por Italia, Alemania, Francia, España, EE.UU., Perú, Bolivia y Argentina.


Para sus integrantes, este tiempo de trayectoria ha sido un viaje permanente. “Hemos pisado escenarios como el Carnegie Hall, La Fenice, Teatros Municipales de diferentes comunas, Colegios y Universidades, cárceles, bóvedas, campiñas y bosques, hemos participado en fiestas medievales y recorrido las calles y plazas de ciudades como Venecia, Carcasonne o Asís... en fin, tenemos los pies polvorientos  y felices de tanta música compartida”.

GENTILEZA DE RAFAEL EGAÑA

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...