lunes, septiembre 24, 2012

Presentación del libro "Ruido" de Alvaro Bisama.


 En el marco del programa de fomento literario VIÑA LEE, impulsado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar,  presentación del libro "Ruido" de Alvaro Bisama.
Esta actividad, se realizará el miercoles 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.
 
Entrada Liberada.
 

 
** Álvaro Bisama (Valparaíso, 1975), es escritor y profesor de Literatura. Ha trabajado como crítico literario y cronista para diversos medios chilenos y extranjeros como La Tercera, Qué Pasa, The Clinic, El Mercurio, Dossier, Rolling Stone y Etiqueta Negra. Ha sido dos veces becario del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. El año 2007 el Hay Festival lo incluyó en la lista de Bogotá 39, nómina con los narradores jóvenes más relevantes de América Latina. Asimismo, ha sido considerado en varias selecciones de crónicas y relatos a nivel local y latinoamericano.
Es autor de las novelas Caja negra, Música marciana y Estrellas muertas, y de los libros de crónica y ensayo Zona Cero, Postales urbanas y Cien libros chilenos. Recibió el año 2011 el Premio Municipal de Literatura de Santiago, en la categoría novela, y el Premio Academia por su novela Estrellas muertas, otorgado por la Academia Chilena de la Lengua.
 
En Ruido, Álvaro Bisama confirma una escritura en la que la realidad sorprende por ser aún más inquietante que la ficción. La novela, basada en las supuestas apariciones de la Virgen de Villa Alemana, aborda la historia de un muchacho que aspira neoprén y a quien se le aparece la Virgen María anunciando el fin del mundo de modo intermitente. Todo sucede en un pueblo perdido entre los cerros, donde el aburrimiento estira hacia el infinito los días y las noches. Un narrador impreciso cuenta el martirio religioso del muchacho y sus milagros artificiales y, también, vaga por los espacios íntimos en los que éstos se deshacen, convirtiéndose en canciones e imágenes, acaso pesadillas.
Gentileza de :
 
Vanessa Grondona Lazcano.
Encargada de Proyectos.

Departamento de Cultura.
I. Municipalidad de Viña del Mar.
www.vinadelmarchile.cl culturaenvina.wordpress.com
@culturavina

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...