jueves, agosto 30, 2012

"Nos Tomamos la Universidad" del dramaturgo chileno Sergio Vodanovic

http://www.lacocinateatro.com/
Esta compañía, estrenará el 6 de Septiembre en el teatro La Palomera (Garcia Reyes 58) su segundo montaje titulado "Nos Tomamos la Universidad" del dramaturgo chileno Sergio Vodanovic. 

Esta obra consta de ocho funciones en esta temporada.Este es el segundo montaje de la compañía “La Cocina Teatro” que se presentará los días Jueves y Viernes de Septiembre en el Teatro “La Palomera” con un valor de $4.000 general y $2.000 estudiantes y 3ra edad. 


Santiago, RM, Septiembre, 2012 “Nos Tomamos la Universidad” de Sergio Vodanovic vuelve a escena después de 41 años de haber sido estrenada.


La obra hace una analogía entre el movimiento estudiantil que se generó el 2011 y el texto de Vodanovic que narra la toma de la Universidad Catolica de 1967. El emblemático lienzo que decía “El Mercurio miente”, esta vez profesa “Educación gratuita, laica y de calidad”.

“Nos tomamos la Universidad” es la historia de un grupo de jóvenes que estando en toma, muestran cómo se crean relaciones, se revierten los roles y cómo la dirigencia se corrompe a cambio de puestos de importancia en el nuevo directorio de la institución. Son ocho jóvenes en escena que desde su realidad narran con cantos y dinamismo la historia que propuso Vodanovic hace mas de cuatro décadas.“…pueblos que se rebelan, triunfan y se conforman y otra gente que se rebela contra ellos, triunfan y se conforman. Y al final siempre es lo mismo…”

Esta puesta en escena es una invitación a cuestionar, a rebelarse sin resignación. Rebelión social donde obreros, estudiantes y profesores estén unidos en el camino a la revolución. Porque lo importante es que una cosa quede clara: “…no se trata sólo de la universidad…”

Para mayor información visite www.lacocinateatro.com, facebook “La Cocina Teatro y twitter @lacocinateatro

Gentileza de:  Helmuth Höger, Asistente de Producción de la Compañía de Teatro "La Cocina". 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...