viernes, agosto 17, 2012

“El Valparaíso del Gitano Rodríguez”, en la UPLA

http://elgitano.cl/web/

Los músicos Eduardo Peralta y Francisco Sazo, vocalista de Congreso, serán parte del espectáculo multidisciplinario sobre el “Gitano” Rodríguez que se presentará en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha el próximo 22 de agosto. Ellos participarán de un panel de conversación en el que además estará Silvia Rühl, viuda de Rodríguez. También habrá música en vivo, audiovisuales y lectura de poemas.

Osvaldo Rodríguez Musso (1943-1996) no sólo fue el autor del célebre vals “Valparaíso” y un miembro destacado del movimiento musical La Nueva Canción Chilena. El “Gitano” fue también ensayista, poeta, artista plástico y gestor cultural, y todas estas facetas de su vida tuvieron una motivación fundamental: la ciudad de Valparaíso.

Difundir estas múltiples caras del artista porteño y la vinculación de ellas con la ciudad-puerto, es el objetivo de “El Valparaíso del Gitano Rodríguez”, evento multidisciplinario que está siendo presentado en distintos establecimientos educacionales de la Quinta Región y que tendrá una sesión gratuita y abierta a la comunidad el próximo miércoles 22 de agosto a las 18 horas en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...