sábado, julio 14, 2012

VIII BIENAL DE ACUARELA DE VIÑA DEL MAR/ INTERNATIONAL BIENNIAL 2011-20012

BASES DE LA CONVOCATORIA

Fecha límite de recepción:
Viernes 21 de septiembre de 2012

PARTICIPANTES
Podrán participar en esta VIII Bienal artistas nacionales e internacionales, con obras creadas después del 1º de enero de 2008 y que no hayan participado en otros concursos.
TEMA
Libre.
SOPORTE Y TÉCNICA
Acuarela, técnica fundamental y predominante, la que podrá incorporar técnicas mixtas complementarias.
FORMATO
Máximo: 50 x 70 centímetros.
Mínimo: 50 x 35 centímetros.
Dimensiones sin paspartú, sentido horizontal o vertical.


PRESENTACIÓN
Máximo dos obras por concursante. El jurado podrá seleccionar ambas, solamente una o rechazarlas.
Cada obra deberá presentarse en su papel o soporte original, sin enmarcar.
Los organizadores proveerán un enmarcado uniforme para todas las obras.

En el reverso de cada obra deberá consignarse el título, técnica (si hubiera aplicación mixta deberá consignarse Acuarela y Técnica Mixta), año de realización, autor, domicilio (para su devolución), incluyendo ciudad, país de  origen, teléfono, E-mail. Valor en dólares.

Valor de declaración del envío total por paquete de obras no deberá excederlos USD $500 americanos (Monto límite para la recepción de obras liberadas de impuestos y tasas en Chile).

Además, deberá contener la leyenda “OBRA PRESENTADA A LA VIII BIENAL
INTERNACIONAL DE ACUARELA DE VIÑA DEL MAR”, bajo el concepto de ACTIVIDAD
CULTURAL, SIN FINES COMERCIALES. Al término de la selección y exposición, ésta será devuelta a su país de origen.

El participante deberá remitir por Email, a la Corporación Cultural de Viña del
Mar, la Ficha de Inscripción, a fin de iniciar la tramitación y gestión aduanera de internación de la obra antes de su arribo a nuestro país.

El participante deberá remitir por fax y/o Email, a la Corporación Cultural de Viña del Mar, la Ficha de Inscripción a fin de conocer del compromiso y estado de situación del envío postal.
De no cumplirse con este requerimiento, la obra no podrá ser internada, debido a costos no considerados por parte de nuestra organización.

La Organización no se responsabilizará bajo ningún concepto por costos de aduana y desconsolidación de mercaderías causados por incumplimiento en las indicaciones entregadas en estas bases. Por esta razón al momento del envío valorar la obra con un tope máximo de USD $500 para las obras provenientes de otros países y continentes.

RECEPCIÓN DE OBRAS

Las obras podrán entregarse o enviarse a la Corporación Cultural de Viña del Mar, calle Arlegui 683, Viña del Mar, Chile, debidamente embaladas en Tubos de “PVC” o de CARTÓN  de suficiente rigidez, por correo certificado, UPS u otro courrier, hasta el 21 de septiembre de 2012.

También podrán entregarse con el mismo embalaje en forma personal en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, Palacio de BellasArtes, Parque Forestal s/n, Santiago de Chile; y en la Casa del Arte de laUniversidad de Concepción, Concepción, Chile, los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre de 2012, de 10:00 a 19:00 horas.

1 comentario:

noticias de arte y cultura+ dijo...

SI QUIEREN LAS BASES EN FORMATO WORD,NO DUDEN EN SOLICITARMELAS iNGLÉS Y ESPAÑOL.
IF YOU WANT THE RULES IN WORD FORMAT, IN ENGLISH OR SPANISH ask Me¡¡

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...