martes, febrero 21, 2012

CONVOCATORIA VIDEODANZA Y DOCUMENTAL convocatoria para FIVC 3.0



 
Como es uno de los fines de este festival y en la idea de ir removiendo los espacios tradicionales de exhibición y creando nuevas audiencias es que este año el FIVC se tomará una calle de la ciudad de Santiago y una sala de cine de alta calidad en un espacio cultural periférico.
 
La convocatoria del FIVC 3.0 abre tres categorias de exhibicion.
 
VD5
 
VDFLMS
 
FILES
Desde estas categorías se pretende expandir la interacción video-danza, al territorio aún indescifrable de la reflexión visual que pone como eje central el cuerpo humano en movimiento.
 
 
VD5
 
Apropiándonos de un espacio público en la ciudad de Santiago de Chile, y como parte de la muestra oficial del FIVC 3.0, VD5 pretende seducir a través de obras de corta duración a un espectador -transeúnte cotidianamente alejado de los museos, las salas de exposiciones, el teatro y los cines, acercándolo a un formato de creación aún para muchos desconocido.
 
Esta categoría está pensada para piezas de videodanza como obra autónoma con una duración máxima de 5 minutos y mínima de 30 segundos, créditos incluídos. 
 
 
VDFILMS
 
VDFIMLS convoca obras de videodanza de media y larga duración para un espacio tradicional de visualización.
 
Piezas de videodanza o cortos de videodanza como obra autónoma que tenga como máximo 40 minutos y un mínimo de 10 minutos de duración.
 
 
FILES
 
FILES convoca obras documentales para un espacio tradicional de visualización.
 
1. En esta categoría pueden participar:
 
docs: Obras documentales que traten temas, personajes, historias, relatos , procesos de creación u otros, en el campo de la danza y la performance artística.
 
cuerpo.mov: Obras que documenten incluyendo como eje central el cuerpo humano en un campo expansivo de reflexión visual como la antropología visual, antropología del cuerpo o etnografía urbana, que tengan como resultado el soporte videográfico.
 
La muestra oficial del FIVC en su categoría VD5 se llevará a cabo en la Calle Cabildo en la comuna de La Florida (Santiago), en un espacio de visualización expandido que interrumpe el trayecto cotidiano del transeúnte-espectador.
 
De manera paralela, se presentará la selección VDFILMS y FILES, la que se exhibirá la sala de cine perfectamente equipada inserta en el recién inaugurado Centro Cívico de El Bosque (Santiago).
 
 
 
Organiza y produce: Caída Libre 
Direccción and producción general: Brisa MP
Asistente de producción: Paula Moraga
Diseño: Andy Dockett 
Jurado FIVC 3.0 :  Isabel Skibsted , Paula Moraga, Andy Dockett, Evelyn Schwartz, Brisa MP.
Patrocinio. Corporación Cultural de La Florida, Municipalidad de El Bosque, Escaner Cultural, Danza Contemporánea.cl 
 
 
Gentileza de: FIVC 
Festival Internacional de Videodanza de Chile
International Videodance Festival of Chile 
http://www.videodanza.cl/ 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...