miércoles, agosto 17, 2011

La Sebastiana cumple su aniversario número 50, pues fue inaugurada por Pablo Neruda el 18 de septiembre de 1961.


Logo fundación 300 dpi           

Celebración 50 años de La Sebastiana
Conferencia de prensa por parte del Alcalde de Valparaíso, don Jorge Castro Muñoz y el Director de La Sebastiana, don Jaime Pinos Fuentes el día viernes 19 de agosto a las 10:00 hrs. en La Sebastiana.


En septiembre de este año, La Sebastiana cumple su aniversario número 50, pues fue inaugurada por Pablo Neruda el 18 de septiembre de 1961.  Debido a esta celebración, se han preparado diversas actividades conmemorativas en la que fuese la casa, y ahora casa-museo de nuestro Premio Nobel, Pablo Neruda.

La Sebastiana, es patrimonio vivo y legado histórico y cultural que refleja la vida y obra de Neruda; además de un punto de encuentro y fomento de las nuevas generaciones de escritores y poetas.  Se ha constituido asimismo  en uno de los principales puntos de interés turístico de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional.

Ante la importancia de este acontecimiento, se ha realizado un trabajo conjunto entre La Casa Museo de la Sebastiana y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso; con el apoyo del financiamiento del Fondo de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional de Valparaíso, tendiente a desarrollar diversas actividades en el marco de este homenaje. Dentro de estas actividades se encuentran el concierto Alturas de Machu Picchu, que el grupo nacional Los Jaivas realizará en la Plaza Sotomayor el viernes 16 de septiembre. Además de la creación y edición de un libro conmemorativo, que relata el vínculo que tuvo nuestro Premio Nobel con la ciudad de Valparaíso.

Asimismo, la I. Municipalidad de Valparaíso está realizando trabajos de hermoseamiento en la Plaza Mena, y La Red Bellavista, ha organizado una oferta alusiva a esta celebración en cada uno de sus establecimientos.

A estas actividades ya nombradas se suma la cartelera de actividades propias que ha elaborado La Sebastiana para el mes de septiembre, que incluye música, exposiciones fotográficas, lecturas de poesía y mesas redondas.

Para dar a conocer con mayor detalle todas las acciones conmemorativas de esta celebración, se realizará una conferencia de prensa por parte del Alcalde de Valparaíso, don Jorge Castro Muñoz y el Director de La Sebastiana, don Jaime Pinos Fuentes el día viernes 19 de agosto a las 10:00 hrs. en La Sebastiana.





Centro Cultural La Sebastiana
Ferrari 692 (Avda. Alemania alt. del 6900)
Valparaíso      
Fonos 2256606 – 2233759

Gentileza de Karla Villarroel 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...