miércoles, agosto 24, 2011

"AMAR EL AMOR CREACIÓN ABSTRACTA" de Samuel Lizama


AMAR EL AMOR
CREACIÓN ABSTRACTA


El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso y Samuel Lizama Cubillos, artista plástico, saludan atentamente a usted y tienen el agrado de invitarle a la inauguración de la exposición de pintura "AMAR EL AMOR CREACIÓN ABSTRACTA". Este evento se realizará el martes 6 de Septiembre a las 19:30 hrs., en la sede de Valparaíso de Instituto, Esmeralda 1069. Esta exposición se podrá ver hasta el 30 de Septiembre.

RSVP: cultura@chilenonorteamericano.cl




Amar el amor es una serie de obras realizadas durante el año 2010, financiadas por fondos CONARTE de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.


Estas obras en su abstracción representan mi vinculación con la zona geográfica, a la cual pertenezco, de la cual estoy siendo.Desde estas obras mi creación se transforma en un rito de liberad que pretende tomar distancias de la coerción europea, que en sus cimientos aún nos envuelve, en este sentido siento necesario volcar mis intereses a la expansión sensorial que permite levantar nuevas formas de categorizar lo que nos rodea a modo polidimensional.En esta condición de artista latinoamericano es que siento podemos construir una nueva posibilidad, al re-considerar nuestras culturas originarias, no solo en términos de artes visuales sino en un modo de ser coherente existencialmente.A su vez con estas pinturas retorno a la pintura abstracta después de 5 años donde mi creación se ha reconocido con pinturas figurativas, las que tuve la posibilidad de exponer durante los carnavales culturales del bicentenario, así de esta forma presento mi forma de visualizar la creación artística donde no existen limites y donde el entorno es el material a plasmar de formas reconocibles como de formas abstractas.

1 comentario:

samy dijo...

Amar el amor es una serie de obras realizadas durante el año 2010, financiadas por fondos CONARTE de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Estas obras en su abstracción representan mi vinculación con la zona geográfica, a la cual pertenezco, de la cual estoy siendo.

Desde estas obras mi creación se transforma en un rito de liberad que pretende tomar distancias de la coerción europea, que en sus cimientos aún nos envuelve, en este sentido siento necesario volcar mis intereses a la expansión sensorial que permite levantar nuevas formas de categorizar lo que nos rodea a modo polidimensional.

En esta condición de artista latinoamericano es que siento podemos construir una nueva posibilidad, al re-considerar nuestras culturas originarias, no solo en términos de artes visuales sino en un modo de ser coherente existencialmente.

A su vez con estas pinturas retorno a la pintura abstracta después de 5 años donde mi creación se ha reconocido con pinturas figurativas, las que tuve la posibilidad de exponer durante los carnavales culturales del bicentenario, así de esta forma presento mi forma de visualizar la creación artística donde no existen limites y donde el entorno es el material a plasmar de formas reconocibles como de formas abstractas

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...