martes, mayo 10, 2011

CELEBRACIÓN DÍA NACIONAL DEL TEATRO

Miércoles 11 de mayo:


La Carrera de teatro de la Universidad de Playa Ancha y la Sala de Arte Escénico Te invitan a ver, como parte de una intervención urbana en la Plaza Cívica de Valparaíso.
(ver video)"Tsunami, una gran ola en el puerto" de Jenny Pino, obra de Teatro Físico con Música en vivo

Lugar: Plaza Cívica
Hora: 20 horas
Asistencia libre y gratuita.

Todo parte con la Alerta de Tsunami vivida el 11 de marzo en Valparaíso, mientras se desarrollaba la ceremonia de cambio de mando presidencial en el Congreso. Mandatarios de todo el mundo debieron desalojar el Salón Plenario y miles de porteños escaparon a los cerros. Ésta es la primera de las cinco situaciones que interpreta el Colectivo Teatral “Kachivaches” en la obra “Tsunami: Una gran ola en el puerto” que se presenta en la Plaza Cívica el 11 de mayo como una actividad de Sala Upla para celebrar el Día Nacional del Teatro.
La invitación, según su directora Jenny Pino, es “a provocar a la gente para que reconozca los múltiples tsunamis humanos que suceden a diario en el Puerto, remecer y reflexionar sobre situaciones que a cada rato nos golpean como una fuerte ola. Se trata de una propuesta innovadora, de una dramaturgia propia y con un lenguaje escénico poco explorado en nuestro país”.


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...