jueves, mayo 05, 2011

Alerta ARTEINFORMADO

5 Mayo de 2011

Semana generosa en premios de artes plásticas

Ring en manos.
Jacobo Castellano
 
 
La pasada semana ha sido generosa en convocatorias de premios. ARTEINFORMADO ha reunido información de un total de 14 nuevas convocatorias, con una dotación conjunta de más de 120.000 Euros, de los que la parte del león corresponde a las Becas Cajastur, dotadas con 80.000 Euros. Por lo demás, se han fallado importantes premios internacionales, algunos en favor de algunos artistas españoles como Javier Arcenillas o Lucia Herrero. Y la Comunidad de Madrid acaba de fallar su premio de fotografía MADRIDFOTO -feria inaugurada hoy mismo- en favor de Jacobo Castellano.
Recordar también, que la artista norteamericana Elaine Sturtevant (EE.UU., 1930 - vive en París) y el austriaco Franz West (Austria, 1947), este último representado por la madrileña Juana de Aizpuru, han sido galardonados con el León de Oro que la Bienal de Venecia concede a toda la trayectoria de un artista. La directora de la Bienal, Bice Curiger, fue quien propuso a los dos artistas, que recibirán este premio, durante la jornada inaugural de la próxima edición de la 54ª Bienal de Venecia, que tendrá lugar el día 4 de Junio.
Leer Mas

Fuente: Arteinformado

 





No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...