miércoles, abril 27, 2011

Instalación de la artista griega María Karantzi,"site specific" titulado Tramoya.

 
site specific Tramoya
El 6 de mayo a las 19:30hrs.  y podrá verse hasta el 27 de mayo en Galería Centro.
También, la exposición Te arriendo mi sombra de la artista talquina Loreto Pérez , que actualmente se exhibe en la galería permanece hasta el 29 de abril.
Galería Centro está ubicada en 1 sur nº 898 , local 20 del Edificio Caracol de Talca.

 
 
La tramoya al descubierto en Edificio Caracol

Artista griega propone dialogo con la arquitectura del edificio caracol de Talca, en  la instalación diseñada especialmente para la galería Centro.

   Durante el mes de mayo  Galería Centro presenta la  instalación titulada Tramoya , de la artista griega María Karantzi, montaje que  nos propone un dialogo con la arquitectura del lugar; se trata de  una instalación que cuestiona la racionalidad y funcionalidad de las cosas, evidenciando, de manera lúdica, su artificio. Para ello, la artista hará uso de materiales precarios y efímeros para realizar un site specific en la galería, considerando las características contextuales de la sala, esto es;  las condiciones arquitectónicas y funcionales del edificio caracol, donde se encuentra  ubicada la galería Centro,  de esta forma la instalación podrá ser apreciada desde el interior de la galería y también desde su exterior , a través de la vitrina , reforzando la idea de centro comercial, y  desafiando al espectador a interactuar con la relación entre forma/estructura y adentro/fuera desde una perspectiva lúdica y absoluta.

   El trabajo de María Karantzi  a menudo interactúa con su entorno, transformándolo en un sitio consciente y sensible en vez de un sitio específico. Su obra  se refiere a sí misma;  evita  hacer comentarios o referencias externas. Cada obra de la artista  es un mecanismo cerrado eficiente y una visualización abstracta de cómo los sistemas de lógica funcionan, con este fin  utiliza objetos y materiales provenientes de ámbitos no artísticos, y que al desmontar su cotidianeidad,  se vuelven irónicos.

   La obra de Karantzi se ha caracterizado por centrar su atención en aspectos técnicos simples y de menor importancia que son, según ella, un primer paso en la búsqueda de la felicidad. Ella cree que el esfuerzo y la voluntad son suficientes para llegar a donde se desee y, en caso que estos sean insuficientes para triunfar, se propone disfrutar de los aspectos prácticos y posponer toda intención solemne.

   La exposición Tramoya de María Karantzi se inaugura el viernes 6 de mayo a las 19:30 hrs. y podrá verse hasta el 27 de mayo en la galería Centro  (Edificio Caracol, local 20, Uno
Sur 898, Talca).

Curriculum
Maria Karantzi (Grecia, 1981)

BA Athens School of Fine Arts (2004), MFA Fine Art, Goldsmiths College, University of London (2007). Participa del programa de residencia Exposito, en Napoles, Italia (2008). Entre sus exposiciones destacan: “Bloomberg New Contemporaries” ( 2007); “You and you”, Athens (2009); “Not here not now”, Bristol (2008); “Laugh track”, Brussels (2009); “Topsy”, Sala SAM, Santiago (2010); Forman´s Smokehouse Gallery Hackney Wicked Art Festival, Londres (2010); “No hay ciencia del accidente”, Galería YONO, Santiago (2010); entre otras. Vive y trabaja entre Santiago y Atenas.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...