jueves, marzo 31, 2011

PASOTRAMA de Samuel Ibarra

Los invito coordialmente a la muestra

  Viernes 1 de abril  local AK-35 al interior del
nuevo Persa de los Reyes, Santiago, Chile.
19:30 a las 21:00 Hrs.
 Bulnes 1470  en el blog encontraran un mapa
 www.artek-35.blogspot.com.


Los códigos de la publicidad son cuestionados en el cuerpo del performer Samuel Ibarra en la muestra PASOTRAMA de Galería AKA – 35.
Invirtiendo los valores y sentidos de un reconocido icono publicitario de la economía global, el artista visual y performer Samuel Ibarra propone una mirada crítica y un desmontaje del discurso totalizante de las grandes marcas y de sus signos corporativos.
Mediante una foto performance y el video registro de una intervención pública, el artista desplaza y tensa una reconocida marca global (Adidas) ligada a la velocidad, el alto rendimiento y el éxito individual, un bien inmaterial que actúa sobre la mente colectiva, sobre la atención, la imaginación y el psiquismo social. El Artista propone un cuerpo reactivo al discurso light que la marca promueve. Así el cuerpo de Ibarra comparece nada liviano, ni exitoso y en permanente estado de desborde.
La elección de Galería AK – 35 como lugar de muestra, no es casual. Este es un espacio experimental de arte contemporáneo inserto, en medio del antiguo Persa de Los Reyes. Sitio de venta de repuestos, productos usados, objetos ruinosos, de segunda mano, restaurados, etc. en fin, toda una economía informal, que se resiste a desaparecer frente al poder del Mall.
Samuel Ibarra (1974), es un artista multidisciplinar que ha desarrollado su obra en lenguajes como la performance, literatura, y teatro experimental con una fuerte preocupación por la presencia del cuerpo en el arte y la cultura. Entre las experiencias que ha desarrollado, destacan la coordinación de la Bienal Internacional de Performance DEFORMES, la Antologia de Poesia DESMANES bajo sello editorial Quimantú, la película experimental “Aventuras Familiares”, www.aventurasfamiliares.com, y diferentes muestras nacionales e internacionales de performance.

La exposición se inaugura el viernes 1º de abril a las 19:30 y permanecerá abierta hasta el 22 de abril.
Teléfono contacto Samuel Ibarra (56) 09 8419994

Gentileza de: Samuel Toro C.
Investigador Independiente de
Arte y Cultura Contemporánea
www.samueltoro.blogspot.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...