viernes, febrero 04, 2011

Exitosa obra Mano de Monja vuelve a la Región a pedido del Público.

reestrenar en una pequeña Temporada de Verano los días 10,11,12 y 13 de Febrero del presente año.2011


La Compañía Teatro porteña “El Baúl” y Balmaceda Arte Joven Valparaíso te invitan a disfrutar de la destacada obra Mano de Monja, que se volverá a reestrenar en una pequeña Temporada de Verano los días 10,11,12 y 13 de Febrero del presente año.
Inspirados en la demolición del monasterio de las Carmelitas descalzas del Cerro Larraín, la compañía porteña conjuga el canto, el baile, la actuación y especialmente el humor los cuales son los ingredientes de este espectáculo de poco más de dos horas, donde el público ríe, canta éxitos ochenteros y se hace parte de la misma, pero principalmente disfruta con las simpáticas e ingenuas monjas que sueñan con ser artistas y así, llamar la atención para evitar la demolición de su convento.
Cabe destacar que la Compañía de Teatro “El Baúl” tiene una dilatada trayectoria en la Región fue creada en 1993 por un grupo de actores provenientes de la Escuela Teatral Bertold Brecht de Valparaíso y en sus 18 años de trayectoria, ha experimentado el teatro infantil y realista, el teatro del absurdo y marginal, además de la comedia, matizando con las más diversas producciones acaparrando una excelente critica.
El elenco lo componen, George Casanova, Arturo Soto Pacheco, Juan Carlos Ramos, Verónica Márquez, Maisa López, Alexia Arraigada, Gonzalo Meza, Sebastián Caro,  Eduardo “Zombi” Silva (iluminación),creación musical y covers Paul Hernández.
Mano de Monja se presentará jueves, viernes, sábado, domingo desde las 21.00 hrs, desde el 10 al 13 de Febrero en Balmaceda Arte Joven (Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso).Entrada General: $3.000.
Puedes reservar las entradas al fono/fax : (32) 211 6471-
222 63 41
Correo:
teatroelbaul@hotmail.com
Se agradece la difusión.
Atte,
Francisco Saldes A
Prensa Compañia del Teatro El Baúl
M: 9/54 042 62

“MANO DE MONJA”
COMPAÑÍA DE TEATRO EL BAÚL VALPARAÍSO,CHILE
ESPACIO: BALMACEDA ARTE JOVEN VALPARAISO

Se puede aseverar que fue el espectáculo teatral del verano.  Todos los elementos estaban reunidos para pasar una velada entretenida: una puesta en escena divertida, la magia de las luces del puerto, las mesas instaladas en la terraza de la Corporación Balmaceda Arte Joven, un lugar no tradicional en los montajes teatrales de Valparaíso.
“Mano de monja”  el nombre de esta obra,  ha sido creada y llevada a escena por la Compañía de Teatro El Baúl, agrupación que  ha experimentado y desarrollado tanto teatro infantil , teatro del absurdo y que ahora se aventura en esta comedia donde aborda  en este montaje ribetes del café concert y de la revista.
Todo comienza con la  triste noticia  de la demolición del convento.  El intento de un grupo de monjas por rescatar este edificio a toda costa y con una “brillante idea” de realizar una velada artística para reunir fondos, se transforma en diversas situaciones de humor que apelan a la contingencia nacional y local, a la confusión y al desenlace final, entremedio de cantos que se interpretan en forma directa por los actores.
Muy bien están los actores y actrices en su papel de monjas y novicias, que mayoritariamente son interpretadas por varones.  Adecuado vestuario y desarrollo escenográfico. No podríamos destacar unos de otros, si bien la actuación y voz de Maisa López y  el trabajo de comedia de George Casanova y Arturo Soto, dejan un grato sabor a  los espectadores. Asimismo, una  buena impresión nos dejan también los novatos en esta Compañía Yerco Contreras y Sebastián Caro en su papel de novicias.
El trabajo colectivo se nota y se aprecia, si bien el desarrollo de la obra tiene altibajos: el momento del café concert decae con imprecisiones,  producto  quizás de  improvisaciones o de recursos que merecen una mayor agilización ya que el tono de comedia se pierde a ratos.
En resumen: un montaje que puede instalarse como una de las primeras experiencias de trabajo teatral en el plano del fomento productivo, uniendo cultura-turismo, una  vinculación interesante que fortalece una apuesta que debe tener nuestra ciudad y que hoy se logra gracias a la producción eficiente de Aldea Lu, integrando elementos indispensables en esta iniciativa: buen humor, gastronomía, y un espacio muldimensional.
Hilda Arévalo Villalobos
Comentarista de Teatro

1 comentario:

Cabusri dijo...

Podrían acordarse de dar esta obra en Santiago, la Municipalidad de Ñuñoa, tiene un muy buen teatro para este tipo de trabajo y el alcalde es muy buena onda también, así los Ñuñoinos podríamos acceder a lo que en el puerto gusta tanto, "Mano de Monja",animense y nos visitan

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...