jueves, enero 20, 2011

PRIMER FESTIVAL CULTURAL LA SEBASTIANA 2011

Logo fundación 300 dpi


          El Centro Cultural de la Casa Museo La Sebastiana de la Fundación Pablo Neruda, invita al Primer Festival Cultural La Sebastiana 2011, que se realizará los dos últimos fines de semana de enero, y los dos primeros fines de semana de febrero.
          El Festival comprende exhibición de documentales, los días viernes; música y poesía los días sábado; la participación de dos orquestas (Orquesta Marga-Marga con un repertorio clásico y la Orquesta Andina de la PUCV con un repertorio latinoamericano); y danza contemporánea los días domingo a mediodía.
          Además, hay una exposición de fotografías del destacado poeta y  fotógrafo Claudio Bertoni, que se exhibe en la Sala del Centro Cultural La Sebastiana hasta el miércoles 02 de marzo. El horario de visita es de 10:30 a 18:50 horas.
          El Festival comienza este fin de semana, el día viernes 21 de enero, a las 20:00 horas, con la exhibición del (ver Trailer)documental Kon-Kón de la poeta Cecilia Vicuña. Poema documental autobiográfico donde la artista regresa al lugar de origen de su arte en la costa central de Chile, donde el mar se está muriendo, y las tradiciones poéticas orales desaparecen. Explorando el significado olvidado de los nombres del área, la artista recupera una memoria cultural perdida.  A través de cantos y performances rituales el film crea un lenguaje híbrido, un puente sónico y visual entre lo ancestral y la vanguardia.
Luego, el día sábado 22, a las 12:00 horas, se presentará la Orquesta Marga-Marga, dirigida por Luis José Recart.
Y el mismo sábado 22, a las 20:00 horas, se unirán la poesía de Cecilia Vicuña y la música de Jazzimodo, uno de los grupos más interesantes de la escena de jazz nacional. El grupo está formado por la cantante Paz Court y el pianista Lautaro Quevedo.
         
La entrada a todas las actividades es liberada.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...