miércoles, noviembre 17, 2010

INVITACIÓN DEL TALLER DE ESCULTURA


JUNTO CON SALUDARLES ENVIO INVITACIÓN DEL TALLER DE ESCULTURA DEPENDIENTE DE LA ESCUELA DE ARTES FERNANDO LICHIOCK DE QUILPUE EN EL INSTITUTO CHILENO NORTEAMERICANO DE CULTURA A LAS 18 HRS EL DIA 19 DE NOVIEMBRE SE PRESENTA LA MUESTRA DE LOS ALUMNOS DEL TALLER CON SU PROFESORA ,DESTACANDO EL PROCESO QUE HAN REALIZADO DURANTE EL AÑO ,CON MUCHO ESFUERZO,COMPROMISO Y MOTIVACIÓN,DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Reseña Histórica.


La Escuela de Bellas Artes es una institución de educación de propiedad de la Corporación Municipal de Quilpué, que busca el desarrollo y construcción de un concepto artístico que transforme lo artístico en un objeto de estudio y de escuela en su condición de expresión de arte.

La Escuela se formó como una Academia de Música en el año 1978, fundada por la profesora Amanda Norambuena. Al funcionar en la Escuela Manuel Bulnes Prieto de la Corporación Municipal de Quilpué, quedó bajo el alero de ésta, nombrándola como Academia de Piano.

Posteriormente se le dio el nombre de Escuela de Talentos y Extensión Cultural. Al asumir la nueva administración el Concejal Guillermo Stoltzmann encargado de cultura, elaboro un proyecto de reestructuración y desarrollo de este centro artístico, basándose en el término de actividades para-académicas de los negocios anteriores.

Desde Agosto del 2005, queda con su nombre como Escuela de Bellas Artes “Fernando Lichiock C.”, después de haber sido presentado ante el consejo municipal y el directorio de la Corporación , quienes lo aprobaron por unanimidad.

ATTE
--
Ximena Ponce A
Profesora de Artes Plásticas
Escultora

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...