miércoles, noviembre 03, 2010

ESTA INVITACION ES PARA LOS AMANTES DE LA POESÍA



(ver)Eduardo Embry
(Valparaíso, Chile, 1938)



Reside en Southampton, Inglaterra

Eduardo Embry nació en Valparaíso; Estudios sobre la censura poética en Madrid, durante los sesenta , y sobre Cuadernos de Ágora (1956-1964), que dirigía la poetisa Concha Lagos, junto a Medardo Fraile y José Hierro, con quienes Eduardo Embry cultivó una estrecha relación en el campo de la poesía y la amistad. Ha publicado un manuscrito satírico del siglo XVIII, ‘Descripción de las grandezas de la ciudad de Santiago de Chile...’, Consiglio Nazionale delle Ricerche Bulzoni Editore, Roma, 1994. Durante su estancia en Sucre, Venezuela: 'Historia del periodismo en Cumaná (Venezuela) de 1825- 30’, y ‘Andrés Bello y el periodismo de 1825’. Ha publicado en importantes revistas europeas: London Magazine, selección del poeta inglés Alan Ross; Index on Censorship; Revista Urogallo, y Atlántica, Cádiz, España; Cultura Nacional; Casa de las Américas; Anales de Gotemburgo; ROCINANTE, Santiago, Chile. Fue invitado especial del 6to. Festival Internacional de Poesía, Caracas, junio y julio, 2009; la Editorial Monte Avila lanzô sus "Manuscritos que con el agua se Borran", en la prestigiosa colecion Altazor de poesia.





La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso tiene el agrado de invitar a usted al

Recital y diálogo con el poeta chileno, residente en Inglaterra,Eduardo Embry.
Este conversatorio íntimo se realizará el día: Martes 9 de noviembre de 2010, a las 19:00 horas, en la Sala Rubén Darío (Errázuriz 1108, Valparaíso)
Presenta: Marcelo Novoa
Entrada Gratuita

Eduardo Embry ha publicado una serie de colecciones de su poesía, tanto en el país como en el extranjero; es un M,Phil por la Universidad de Southampton, Reino Unido; un honory Visiting Fellow in Latin American Poetry in the School of Modern Languages de la Universidad de Southampton, y un Hartley Fellow; recientemente Monte Ávila Latinoamericana Editores ha publicado una antología de su obra poética en su prestigiosa colección Altazor, dedicada a destacar a poetas del continente.
Gentileza de Marcelo Novoa

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...