lunes, noviembre 15, 2010

Concierto de "Guitárregas" en la Facultad de Arte de la UPLA, Valparaíso-Chile

Es un conjunto de guitarras clásicas conformado en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha ubicada en Valparaíso, Chile. Su repertorio es amplio, considerando músicas docta, tradicional latinoamericana y popular.
Guitárregas, Chile.

El nombre de la agrupación, nace a partir de la unión de la palabra Guitarra y el apellido del célebre compositor y guitarrista español Francisco Tárrega, siendo esta una forma de sentirse plenamente identificados con el instrumento y un homenaje a uno de sus mayores representantes.

Guitárregas fue creado el año 2001 en la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha y Ciencias de la Educación, Chile. La idea surge de los profesores de la asignatura de guitarra de esta Universidad, debido a la necesidad de crear un espacio de expresión del aprendizaje, desde el punto de vista de la ejecución en el instrumento mediante adaptaciones y composiciones originales para este tipo de agrupación.

Su director y fundador es el profesor Daniel Díaz Cerda, Concertista en Guitarra, Licenciado en Música y Profesor de las escuelas de música de la Universidad de Playa Ancha y Ciencias de la Educación y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente esta agrupación esta conformada por 6 integrantes, quienes han alcanzado un alto nivel técnico e interpretativo, gracias a un arduo trabajo, destinando horas extraordinarias para los ensayos y estudios que la agrupación demanda. Cabe destacar que una orquesta de guitarras en forma estable era algo inexistente en instituciones musicales de nuestro país, sin embargo, una idea muy popular en países extranjeros.

LEER +


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...