miércoles, octubre 20, 2010

Elisa Aguirre expone su “Impronta” en Galería Patricia Ready

Del 20 de octubre al 27 de noviembre

La escultora Elisa Aguirre ha sido invitada por la destacada curadora y gestora cultural Patricia Ready a exponer con un innovador montaje que apela a “los sentidos del molde y el vació” en cada una de sus obras.

“Partí con el nombre del vacío tomándolo como modelo y así empecé a darle vida a las vasijas primero modeladas en cerámica. El vacío también son los moldes, trabajo con ambos y tiene que ver con eso de construir moldes a partir de la sensación del vacío. La materialidad de mis trabajos es rica y diversa, casi toda la materia las trato de usar desde elementos encontrados, me apasionan la arcilla, la cera, el metal y el yeso”.

Si bien casi todos su trabajos tienen algo de autobiografía a Elisa Aguirre le interesa concentrarse en cómo su propuesta se relaciona con el mundo: “La meta es tomar ciertos elementos a los que nadie les da importancia para incluirlos en mis moldes. Es mi manera de comunicarme con el mundo”, sostiene la artista.

LEER +

GENTILEZA DE : ARTEENLARED.COM

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...