viernes, octubre 29, 2010

Concurso de Pintura en Vivo “Las Aves Residentes y Visitantes de Viña del Mar”


BASES

1. La Comisión de Organizadora del 3 Festival de Aves de Chile, con la colaboración del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, invitan a todos los artistas visuales mayores de 18 años a participar del Concurso de Pintura en Vivo “Las Aves Residentes y Visitantes de Viña del Mar”, certamen consistente en el desarrollo de una pintura in-situ. Esta actividad se llevará a efecto el sábado 13 de noviembre a partir de las 10:30 horas, en Avenida Los Héroes. (entre Enjoy del Mar y Puente Casino.

2. Tema: La temática del concurso son las aves silvestres, vivas y libres de nuestra comuna, ya sean costeras o aquellas que viven en quebradas, cerros y plazas. La puesta en valor y reconocimiento de las especies en su entorno.

3. Técnica: La técnica es libre, los participantes podrán usar los materiales que estimen convenientes, como óleo, acrílicos, pastel, etc, debiendo ajustar su obra al soporte único de participación consistente en un bastidor de 30 x 40 cms , que será entregado a cada concursante
inscrito el día del certamen.

4. Dado que los cupos de participación son limitados (40 personas), los artistas deberán remitir previamente su Ficha de Inscripción vía correo electrónico a : Christian Carrillo: salacarloshermosilla@gmail.com, Vanessa Grondona : vgrondona@hotmail.com, y/o entregar la ficha impresa en la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Avenida Marina Nº 37 - Castillo Wulff en horario de 10:00 a 13:30 y 15:00 a 17:30 hrs.

Hasta el jueves 11 de noviembre a las 12:00 horas.

5. El jurado estará compuesto por cinco destacados profesionales vinculados a las Artes Visuales, el Patrimonio y la Ornitología del país.

• Representante de la UNAB Alan Fox, Director de la Escuela de Diseño.
• Unidad de Patrimonio: Andrea Hermans.
•Ornitólogo: UNORCH, Marcelo Flores.
•Artista Reconocido de Viña del Mar: Alex Chellew.
•Director Escuela de Bellas Artes: Luis Labraña.
(El fallo del jurado es inapelable).

6. El Concurso de Pintura en Vivo “Las Aves Residentes y Visitantes de Viña del Mar”, consta de una categoría única, que premiará los tres primeros lugares.

7. La ceremonia de premiación de este certamen se llevará a efecto el domingo 14 de noviembre a las 12:30 hrs., en el Balneario Las Salinas.

8. Los artistas, por el sólo hecho de participar aceptan entregar sus obras en comodato por un período de 1 año a la Comisión Organizadora del 3º Festival de Aves, con el fin de exhibirlas en futuras exposiciones e itinerancias, y en las actividades propias del 4to Festival de Aves 2011, autorizando el uso de imagen de su obra para efectos culturales y de difusión, promoción y exposición del concurso, respetándose por parte de la Comisión Organizadora todos los derechos de autoría.

9. Las obras pertenecientes a los tres primeros lugares pasarán a ser de propiedad de la Comisión Organizadora del Festival de Aves de Chile, autorizando los artistas, el uso de imagen de su obra para efectos culturales y de difusión, promoción y exposición del concurso.

Respetándose por parte de la Comisión Organizadora todos los derechos de autoría.

10. Los aspectos técnicos no considerados en estas bases serán resueltos libremente por la Comisión Organizadora del Concurso.

Unidad de Patrimonio, de la I. Municipalidad de Viña del Mar.
Avenida Marina Nº 37. Castillo Wulff . Viña del Mar.
Andrea Hermans : 2269714; vahermans@yahoo.com Departamento de Cultura, de la I. Municipalidad de Viña del Mar. Avenida Libertad 250, Palacio Carrasco, Viña del Mar. Vanessa Grondona : 2269726; vgrondona@hotmail.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...