jueves, agosto 05, 2010

Invitacion a todos los artistas pintores...

SOCIEDAD NACIONAL DE BELLAS ARTES

SALÓN BICENTENARIO 2010

BASES

TEMA: "CHILE, SU PAISAJE, SU GENTE, TRADICIONES, MITOS Y LEYENDAS".

La Sociedad Nacional de Bellas Artes, adhiriéndose al comienzo de los festejos por el Bicentenario de nuestro país, tiene el agrado de invitar a todos los artistas pintores a participar en el Salón Bicentenario, que se realizará durante el mes de septiembre de 2010. La ceremonia de premiación se efectuará en el séptimo piso de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Compañía 1360) y la presentación de las obras será en los Salones Corporativos de la misma Asociación.

FINALIDAD: Los artistas que obtengan alguna recompensa en este Salón, adquieren el derecho a participar en el Salón Nacional.

PARTICIPANTES: Pueden presentarse a este Salón todos los Artistas pintores, con residencia en el país, mayores de 18 años con obras inéditas.

TEMA: En este Salón Bicentenario el tema es "CHILE, SU PAISAJE, SU GENTE, TRADICIONES, MITOS Y LEYENDAS".

ESTILO: LIBRE

TÉCNICA: Óleo, Acrílico, Acuarela, Pastel, Dibujo, Técnicas Mixtas.- Cada participante puede presentar hasta tres obras para que el Jurado pueda decidir entre ellas. No se aceptarán obras que sean copias de otros pintores. Esto será causal de eliminación aunque hubiese obtenido recompensa, la cual se anulará.

RECEPCIÓN: Las obras se recibirán en el Palacio La Alhambra, Compañía 1340, desde el 23 al 27 de agosto de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado 28 de agosto de 10.00 a 13.00 horas.

IDENTIFICACIÓN: Las obras deben estar sin identificación en el anverso. En el reverso de la obra se debe señalar: Nombre del tema, autor, domicilio, teléfono, mail y ciudad. A las obras firmadas, se les tapará su firma.

JURADO: Todas las obras serán sometidas a un Jurado de Admisión y Premiación, compuesto por artistas reconocidos, quienes discernirán la selección y premiación el lunes 30 de agosto.

EL JURADO:

Presidente del jurado Señor Fabriciano Rojas Sanhueza, pintor, Presidente de la SNBA.

Sr. Ruperto Cádiz, Profesor de Dibujo en la Universidad San Sebastián en Madrid, España. Profesor de Arte en la UMCE, Santiago, Chile.

Sr. Manuel Gómez Hassan, pintor.

Sr. Roberto Fuenzalida, Gerente de la Corporación de Amigos del Patrimonio Cultural.

Un representante del Instituto Chileno Japonés de Cultura.


Mayores informaciones:


Fono 6980875.- Fax 6885021.

Email: info@snba.cl - bartes1340@gmail.com




S N B A


Gentileza de: Carmen Riffo

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...