miércoles, agosto 25, 2010

concurso de ensayos sobre arte chileno de los ´70 y ‘80

CeDoc Artes Visuales del Centro Cultural Palacio La Moneda convoca a concurso de ensayos sobre arte chileno de los ´70 y ‘80

· La recepción de trabajos se extiende desde hoy 25 de agosto hasta el 22 de diciembre de 2010. Las bases se encuentran disponibles en www.centroculturallamoneda.cl

· Los ensayos deberán utilizar como fuente, documentos pertenecientes al archivo bibliográfico y audiovisual del Centro de Documentación de las Artes Visuales del Centro Cultural Palacio La Moneda.

· Se seleccionará a 4 ensayos ganadores los cuales serán publicados y distribuidos en bibliotecas, universidades y otras instituciones y espacios vinculados al ámbito del arte contemporáneo.

El Centro de Documentación de las Artes Visuales del Centro Cultural Palacio La Moneda, convoca a investigadores chilenos y extranjeros residentes en Chile a participar en el 1er Concurso de ensayos sobre "Prácticas y discursos en las artes visuales de los '70 y '80 en Chile"

El concurso, cuyo objetivo es disponer el valioso archivo audiovisual y bibliográfico de arte chileno contemporáneo del Centro de Documentación de las Artes Visuales al servicio de la investigación en esta área, premiará a cuatro (4) ensayos mediante una publicación con un tiraje de 1000 ejemplares.

El 1er Concurso de ensayos es un nuevo espacio que contribuye a la promoción y desarrollo de investigaciones transdisciplinarias en base a las colecciones del CeDoc Artes Visuales, las que incluyen destacada documentación sobre la producción artística chilena durante las décadas de 1970 y 1980.

Sólo se considerará postulantes válidos a aquellos ensayos que utilicen entre sus referencias textos y documentos del fondo bibliográfico y del archivo audiovisual del CeDoc Artes Visuales.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...