lunes, julio 26, 2010

Orquesta dirigida por señas se presenta en CENTEX


Viernes 30 de julio. 21:00 horas. GRATUITO


21 improvisadores en escena, dirigidos por un sistema de señas y papeles se presentarán el 30 de julio en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Será un concierto con un formato único que se realizará por primera vez en Valparaíso.

Una orquesta dirigida a través de señas y pequeños papeles es la original propuesta que traerá al CENTEX (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso) el colectivo de música experimental Proyecto Tárabust. Se trata de Tárabust Ensamble, agrupación que se presentará este viernes 30 de julio, a las 21:00 horas, en una experiencia sonora única e impredecible.

El Tárabust Ensamble es la única orquesta en Chile de improvisación donde el director dirige a los músicos a través de un sistema de señas y papeles que indican el orden musical. Cada gesto simboliza una nota, o movimiento musical que permite viajar por delirantes pasajes rítmicos, creando insospechadas melodías en tiempo real.

La agrupación está compuesta por una formación variable de músicos de Valparaíso y Santiago. Algunos de ellos han dedicado su vida a la música experimental, y son o han sido parte de diversas bandas, como MediaBanda, Mandali y Pequeñas Partículas.

En CENTEX se presentarán con los siguientes 21 músicos: Marcelo Maira (flautas/saxo tenor), Miguel Razzouk (saxo alto/clarinete), Rodrigo Aguirre (flauta/saxo tenor), Diego Valderrama (clarinetes), Mauricio Barraza (clarinete), Edén Carrasco (saxo alto), Benjamín Vergara (trompeta/tuba), Sebastián Carrasco (trompeta), Pascuala Ilabaca (acordeón/voz), Álvaro Pacheco (violín), Melodía Leiva (violín), Pablo Vergara (viola), Pau Mühlwiehoff (cello), Rodrigo Quiróz (contrabajo), Diego Aguirre (guitarra eléctrica), Santiago Astaburuaga (bajo eléctrico), Rodrigo Ríos (teclado/laptop), Raúl Díaz (superficie amplificada con micrófonos de contacto), Fernando Godoy (percusión/electrónica), Matías Mar (batería), y Jaime Frez (percusión/tornamesa).

es a las 20:00 horas la invitación participar de una sesión de ESCUELA DE ESPECTADORES. Conduce Javier Ibacache. Con la participación de Daniela Aravena y músicos de Ensamble Tárabust.

INFORMACIONES: (32) 2326631 O EN WWW.CENTEX.CL

Gentileza de :

Teresita Calvo Foxley


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...