lunes, mayo 10, 2010

Gestora cultural en Valparaíso,imputada por apropiación indebida de 56 cuadros

Lunes 10 de mayo de 2010
Fuente: Mercurio de Valparaíso
Gestora cultural imputada por apropiación indebida de 56 cuadros

Un total de 56 obras de arte del pintor porteño Hernán Soto León, fueron recuperadas por personal de la Biro de la Policía de Investigaciones (PDI), en una bodega de obras artísticas que funcionaba en calle General Cruz.

Las piezas estaban a la venta en una tienda de pinturas que hasta febrero funcionó en calle Victoria, sin que le fueran regresadas a su autor. Finalmente, la víctima descubrió que las piezas estaban siendo ofrecidas vía Internet, situación que denunció a la policía.

Para lograr tomar contacto con los vendedores de las piezas los funcionarios de la PDI aseguraron que querían 20 cuadros para llevar a Europa y que pagarían en euros y dólares. Finalmente, el sábado tuvieron acceso a las piezas y al verificar que eran las sustraídas, dejaron citada a la pareja a la fiscalía de Valparaíso. La mujer es gestora cultural de importantes organismos públicos.


11.55 hrs.- Obras del pintor Hernán Soto se encontraban en una bodega

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...