jueves, marzo 25, 2010

Joseph Beuys en Chile



“Beuys y más allá – El enseñar como arte” 19 de marzo – 9 de mayo de 2010.

Con ocasión de los 200 años de la independencia de Chile, Deutsche Bank se complace en asociarse con el Museo de Artes Visuales para presentar la exhibición “Beuys y más allá – el enseñar como arte”. Después de “El retorno de los gigantes” (2003/2004) que mostró pintura figurativa alemana y la exposición de fotografía “Más de lo que los ojos pueden ver” (2006/2007), es esta la tercera exhibición de obras de la Colección de Deutsche Bank que hace un recorrido por siete renombrados museos de América Latina y la segunda presentada en asociación con el Museo de Artes Visuales, la cual se abrirá en Santiago de Chile el 19 de marzo de 2010. Leer mas aquí.
Fuente: www.mavi.cl


“Todo ser humano es un artista”, era el lema de Joseph Beuys, unos de los artistas más importantes del siglo XX y fundador del partido verde en Alemania. Su obra llega a Chile y podrá ser visitada a partir del 4 de marzo en el Mavi (Museo de Artes Visuales). El trabajo de Beuys habla sobre filosofía, ecología, política, arte, música, teatro, sociología, escultura, dibujo, video, poesía, muerte y flujo energético.

Las obras que llegan al Mavi son aquellas que mezclan arte y vida: acuarelas y litografías sobre animales (especialmente cisne, liebre y siervo, sus favoritos) y mitos clásicos...(leer mas).
Fuente: www.veoverde.com

JOSEPH BEUYS "CADA HOMBRE, UN ARTISTA" Por ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...