martes, marzo 30, 2010

Campaña Solidaria Reconstrucción del MAC Santiago de Chile

Queridos amigos y amigas:

Frente a los daños sufridos por el terremoto en nuestro país, quisiéramos agradecerles el enorme apoyo que nos han manifestado. Por el gran dolor que vive Chile, nos conmueve haber recibido tanto respaldo al valor patrimonial. En deferencia a este importante gesto es que tenemos el deber de comunicarles nuestra situación actual:

Si bien este agresivo terremoto no nos perjudicó de forma estructural, los daños son significativos. Como es de público conocimiento, el frontis del MAC Parque Forestal y de manera menos mediática, pero de igual importancia, las techumbres de MAC Quinta Normal, tienen daños que son focos de peligro para el público, lo que nos obliga a suspender la programación en ambas sedes.

Debido a nuestro déficit presupuestario no estamos en condiciones de asumir la reconstrucción. Focalizaremos nuestros esfuerzos entonces, en gestionar los fondos necesarios tanto a nivel estatal, como privado, nacional e internacionalmente, para restablecer nuestro programa, el que este año del Bicentenario en particular está enfocado a la reconstitución de nuestro imaginario visual.

Entendemos que la cultura, una vez que el país haya podido cubrir las emergencias, también cumple un rol restaurador de nuestra identidad. En ese contexto, el MAC ha promovido pluralidad de tendencias con el fin de auspiciar el debate y la reflexión, misión que proporciona las herramientas necesarias para que la sociedad se interprete a sí misma en su historia, roles y decisiones enfocadas hacia el futuro.
Para ello, les solicitamos su adhesión a través de un mail a mac@uchile.cl apoyando la reconstrucción del MAC con su nombre, rut y ocupación, como forma de alentar la labor que realizamos y que pretendemos restituir a la brevedad.

CON SU FIRMA NOS AYUDARÁ A LOGRARLO!

Esperando seguir contando con su apoyo,
Un abrazo del equipo del Museo de Arte Contemporáneo

MAC mac@uchile.cl
Gentileza de Antonella A.RA.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...