viernes, enero 22, 2010

“Homenaje a la Creación Coral Chilena del Siglo XX: Nuestros Compositores – Nuestra Identidad”,

“Conjunto de Madrigalistas

de la Universidad de Playa Ancha

en La Sebastiana”

En el marco de los Carnavales Culturales 2010, el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha presenta su “Homenaje a la Creación Coral Chilena del Siglo XX: Nuestros Compositores – Nuestra Identidad”, el sábado 23 de enero, a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Sebastiana.

Desde la primera mitad del siglo XX, emergieron a la vida musical chilena, destacados compositores como Alfonso Letelier, Pedro Humberto Allende o Gustavo Becerra, quien acaba de fallecer el pasado 3 de enero. Ellos, entre muchos otros, contribuyeron de manera significativa en la creación de obras corales. Sin embargo, estas obras permanecen en su mayoría inéditas o han sido muy poco difundidas. Es por esto, que los Carnavales Culturales del Bicentenario, aparecen como un marco propicio para difundir estas creaciones musicales chilenas.

El Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, creado en 1984, es dirigido por su creador, el profesor Alberto Teichelmann Shuttelton, quien es profesor titular de la cátedra de Educación de la Voz, en la carrera de Pedagogía en Educación Musical y Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación de Valparaíso.

Sábado 23 de enero 18:00 horas

Entrada Liberada

Centro Cultural La Sebastiana

Ferrari 692 (Av. Alemania alt. 6900)

Valparaíso

Fono 2256606 - 2233759

Casa Museo La Sebastiana

www.fundacionneruda.org

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...