miércoles, noviembre 04, 2009

"Territorios de Encuentro”:


Una exposición que invita a conectarse con las raíces humanas de Hispanoamérica.

La raíz de la tierra en imágenes con memoria

El próximo 5 de Noviembre a las 19:30 horas, se abre al público la exposición “Territorios de Encuentro”, que reúne a artistas internacionales en la Casona Nemesio Antúnez de la Corporación Cultural de La Reina.

España, México, Argentina y Chile se hacen presentes en esta muestra y a través de diversas disciplinas, como la pintura, el dibujo, el grabado y la fotografía, exploran sus raíces, reviven su memoria cultural y recorren su geografía en el mundo que vivimos hoy.

“Territorios de Encuentro” nace a fines de 2008, en la Universidad de Chapingo, en México, sede de la Primera Bienal Internacional “Arte con Raíz en la Tierra”. En esa oportunidad surge un colectivo de artistas con la necesidad de iniciar un trabajo que explore el concepto de unir la tierra, sus culturas y el arte en una contemporaneidad contingente.

Un año después comienza en Chile esta exposición itinerante que recoge imágenes enraizadas en lo profundo de la tierra, donde se encuentra la esencia de nuestras culturas originarias, que juntas se potencian y dan como resultado un espectáculo de colores, formas y símbolos.

La exposición estará abierta al público desde el 5 hasta el 19 de Noviembre en la Galería Nemesio Antúnez, de la Casona Nemesio Antúnez de la Corporación Cultural de La Reina, ubicada en Avenida Larraín 8580, esquina Carlos Ossandón, La Reina. La entrada es liberada.

Participan:

Cristina Ferrández (España)

Elias Sánchez (Chile)

Humberto Valdez (México)

Leonardo Valgutié (Chile)

Leonardo Mezetti (Argentina)

Fernando Lavoz (Chile)

www.fernandolavoz.cl
http://fernandolavoz.blogspot.com/

Gentileza de:
Apech apech_aiap@yahoo.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...