martes, noviembre 03, 2009

I FESTIVAL DE TEATRO JUAN BARATTINI CARVELLI EN VALPARAÍSO




SE REALIZARA EN LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE

EI Festival de Teatro Juan Barattini Carvelli, se realizará entre los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2009, en la Sala Verde de la Carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, con la participación de compañías teatrales de las universidades del país.

El Festival es un evento financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso. Ha sido organizado por la Corporación Cultural Maria Graham y la Carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, con la colaboración de la Federación de Estudiantes de la UV, FEUV y el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; la Municipalidad de Valparaíso, el III Forum Universal de las Culturas; la Red Cultural del MERCOSUR-Coordinación Chile y de la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, Cormuval.

Este evento tiene como objetivo reconocer en vida a uno de los maestros que ha formado a varias generaciones en la dramaturgia y dirección teatral como lo es Juan Barattini, e incentivar la creatividad y la producción de una dramaturgia nacional sea esta a nivel individual o colectiva, así como estimular a las nuevas generaciones a participar en un encuentro de esta naturaleza.

Junto con las representaciones teatrales, que se realizarán entre las 19 y las 23 horas, habrá un espacio para presentaciones audiovisuales de teatro y de la Muestra Itinerante de la Red Cultural del MERCOSUR – Coordinación Chile, la que se presentará a las 18 horas de cada día; y a las 12 horas, habrá ponencias de destacadas personalidades del teatro.

Cabe destacar que este es un evento PRE-Forum Universal de las Culturas, contando con el sello distintivo de este importante acontecimiento cultural.

Actuación.teatral@uv.cl

www.actuacionteatraluv.cl

Participación Especial SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

      Universidad de Playa Ancha

        Danza/ Teatro

        Obra: “…Creer”

      Autor: Teatro del Precipicio

      Dirección: Cristian González

GENTILEZA DE : HILDA AREVÁLO

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...