Distintas miradas para un mismo recorrido
Distintas miradas para un mismo recorrido remite al recorrido del metro tren de Valparaíso a Villa Alemana que, asociado al recorrido del creador visual, remueve entre su vaivén la memoria del viaje. El viaje es quien aborda toda la muestra invitando a conocer la coincidencia en la diferencia esencial de la interpretación. El hilo que uno los trabajos con los espectadores pasa a ser una vaga sensación que lleva a los ojos lejos, muy lejos de este lugar fluyendo por el susurro de lo vivido. Es un viaje que desborda límites, es tocar más allá de las manos.
El gesto de la gubia, la huella del ácido o el azar del collagraf evidencian la humanidad activada de cada creación, es la visualidad a través del cuerpo, la voluntad liberada para conciliarse con la experiencia.
La matriz del grado sacude rincones durmientes que limpian la imagen inicial conduciéndola a su particular lenguaje. Aparece en la impresión la remembranza efímera del momento más cotidiano. A lo mejor el viaje a diario o sólo ocasional, de la turbulencia de la ciudad a la profunda primavera del mundo rural. Flores, gases, aves, sirenas, cerros de arquitectura, mantos sembrados, amaneceres y atardeceres, traslucidos en el frágil y vulnerable tejido de la simpleza de la vida.
Valeria Tapia Mansilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario