miércoles, agosto 12, 2009

“El Proceso de Creación de la obra de Arte Digital. Desde la Multimedia hacia la hybridizacion”



Seminario, Días 17 y 18 de agosto 2009.







Seminario teórico-practico acerca de la reformulación que los soportes de nuevas tecnologías han producido en la modalidad de creación de una pieza de Arte digital.




Este seminario desarrollará una línea de orientación teórica y práctica actuando como soporte conceptual para futuras iniciativas individuales, colectivas, colaborativas y multidisciplinarias en el área de las Artes visuales.



· Una importante modalidad a aprender será la formulación de una obra de arte digital con la ayuda de sistemas interactivos-digitales que posibilitaran su estructuración hibrida.

Días:


· 17 de Agosto presentación y discusión 9 am-3pm break 12-12.30 hrs.



· 18 de Agosto de 2009, aplicaciones prácticas en laboratorio 9 am-3pm break 12-12.30 hrs




Facultad de Arte Universidad de Playa Ancha
Relator: Andrés Montenegro




Reseña:


Andrés Montenegro, inicia su producción artística en 1983, participando en exposiciones colectivas e individuales en Chile y el extranjero.




En 1990 visita el programa de Artes Plásticas e Imagen de Síntesis en la Universidad de Paris VIII, Francia, experiencia que lo motiva a iniciar su trabajo en el área de Arte digital.




Desde 1990 trabaja con sistemas avanzados de impresión, rendering y animación trasladando la imaginería de sus pinturas al tratamiento digital.




Ingresa a la facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha en 1996, enseñando en la carrera de Diseño Gráfico herramientas web y animación tridimensional hasta el 2003, año en que es aceptado en el programa de graduados en Digital Arts de la escuela de Arte de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, graduandose en 2006.




Andrés Montenegro desarrolla a partir de esta superior experiencia de aprendizaje, un trabajo basado en la inclusión de animación tridimensional e interfaces interactivas, considerando la producción de instalaciones multimedia interactivas e hibridas como síntesis fundamental en su trabajo de Arte.




Andrés Montenegro enseña Herramientas multimedia y animación tridimensional en la (ver)Universidad de Wisconsin-Whitewater desde 2007 como (ver) assistant professor, y también ha sido profesor visitante en la (ver) Einar Granum Kunstfagskole of Art and Design de Oslo, Noruega en 2008, enseñando modelado 3d para artistas.
  • Ver Ultima Exposición de Andrés Montenegro aqui




Inscripciones Al Seminario Gratuito:


O bien asistir puntual a la sesión inicial lunes 17 a las 09:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha, sin inscripción.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...