sábado, agosto 01, 2009

CONVOCATORIA APECH HOMENAJE A CAMILO MORI (1896 – 1973)

En el marco de difundir la obra de nuestros Premios Nacionales de Arte y Literatura e incentivar la creación de los artistas visuales, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile - APECH, bajo el Auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invita a todos sus socios a participar en este Homenaje, creando una obra en pequeño formato, basada en la obra o vida de Camilo Morí, Premio Nacional de Arte - 1950. Ese año el premio fue antecedido de un gran debate público sobre el procedimiento para elegir a los ganadores. Morí fue el primer Premio Nacional elegido por un jurado que fue considerado democrático y representativo, dirigido por Juvenal Hernández.

Las obras deberán tener un tamaño de 50 x 50 centímetros y la técnica será libre. Las obras con volumen deben inscribirse en las dimensiones señaladas y deben ser aptas para colgar; por razones de homogeneidad en el formato, para la itinerantica y su seguridad.
Cada obra deberá estar acompañada por:

1) Nombre del artista
2) Teléfono y correo electrónico
3) Título de la obra
4) Técnica
5) Archivo con imagen de la obra (buena resolución, Para impresos)
6) Archivo con fotografía del autor (buena resolución, para impresos)

Inscripción
Los artistas participantes deberán inscribirse al mail: apech_aiap@yahoo.com
A los primeros 60 inscritos se les obsequiara el soporte.

El plazo de entrega de trabajos será desde el día Jueves 03, y día viernes 04 de Septiembre de 2009, en los siguientes horarios:
Desde las 16:00 a 19:00 hrs.
Dirección: Salvador Donoso 21 Providencia, Santiago

Estamos trabajando en la obtención de lugares de exposición, que al igual que años anteriores, tiene como objetivo itinerar por salas, colegios y escuelas de diferentes comunas de Chile.

Nota: Los artistas asociados, podrán invitar a un colega profesional con el cual tengan avenencias pictóricas, afinidades a participar de este proyecto.


Atentamente,
Directiva APECH

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...