martes, julio 28, 2009

...este año con mas fuerza ANIMA 2009...





La comunidad Anima ha dado inicio a las celebraciones de sus 10 años de existencia, impulsando en forma decidida la 10ª Muestra de la Animación y Gráfica Digital, ANIMA 2009.

ANIMA llega a muchos puntos del país donde la cultura no tiene una ruta definida en la geografía, labor que este año se verá facilitada gracias al premio obtenido a través de concurso de la Línea Fomento Audiovisual 2009.

La realización de muestras en Diego de Almagro, Inca de oro, Copiapó, al interior de Valparaíso, en la caleta de pescadores de Llico de Arauco y otros lugares del país y el extranjero configuran la ruta de Anima 2009.
Una muestra retrospectiva de obras de reconocida calidad, realizadas por integrantes de Anima, premiadas en diversas instancias del circuito audiovisual nacional, clínica de animación, Anima Escolar (actividad que señaliza el desplazamiento de Anima hacia el campo educativo), realizadores invitados, ciclo de charlas formativas, etc. son las actividades que dan cuenta de la nutrida agenda de la celebración de los 10 años de Anima.

ANIMA tiene su origen el año 2000 en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y está conformado por un grupo de entusiastas pioneros que reconocen en la animación el punto de convergencia de las mas variadas expresiones del arte, tales como la pintura, la gráfica, el dibujo, la escultura, la fotografía, la arquitectura, la literatura y la música.

ANIMA cumple 10 años de porfiada existencia, formando jóvenes realizadores, creando y difundiendo pequeñas obras escritas con la lentitud propia “del cuadro a cuadro” asumiendo además todos los riesgos derivados del sostenimiento de una postura autónoma y que constituye a su vez, una de las mejores virtudes de Anima.

Nuestras felicitaciones a integrantes de Anima beneficiados por los Fondos de Cultura 2009; Claudio Rocco, Jorge Vergara y Claudio Díaz
ANIMA ES MOVIMIENTO!!

http://www.animachile.cl/
http://www.animachannel.tv/



P.d. Este editor se une las felicitaciones del proyecto.¡¡

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...