viernes, junio 05, 2009

Información del Museo Ulpiano Checa y Colmenar de Oreja (Madrid








El Museo Ulpiano Checa y el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja (Madrid) se complacen en informarle que el Área de Difusión y Extensión Educativa del Museo, ha preparado una variada oferta de programas y actividades, con el objetivo de dar a conocer la obra del pintor Ulpiano Checa así como de los importantes recursos culturales, turísticos y patrimoniales de Colmenar de Oreja (a 48 km. de Madrid y a 60 km. aproximadamente de Toledo).

El programa se divide según el tipo de público, y en particular a grupos de estudiantes y escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, universidades, centros de enseñanzas artísticas y turísticas, escuelas taller, academias, así como centros culturales, fundaciones y otras.
Ulpiano Checa, pintor madrileño del siglo XIX, nació en 1860 en Colmenar de Oreja y falleció en París en 1916. Es valorado como un genuino representante del género histórico. Realizó pintura de género, paisaje, costumbrismo, retrato, o pintura de ambiente orientalista, siendo en vida uno de los pintores más valorados del mundo, como lo demuestran sus numerosas condecoraciones y premios: Legión de Honor de Francia, Orden de Carlos III de España; premios en exposiciones universales como París (1900), Atlanta (1895) y otros.
Si desea más información del Museo Ulpiano Checa o de Colmenar de Oreja (Madrid), le rogamos se comuniquen con nosotros y le enviaremos información a la mayor brevedad.

MUSEO ULPIANO CHECADepartamento de Difusión e Información

Tlfno.: +34 91 808 9187; 894 4189
Fax: +34 91 894 3198

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...